1° SEMANA DE LA MATEMÁTICA: ENTRE EL 17 y 20 DE OCTUBRE DE 2016


El Departamento de Matemática Tiene el agrado de informar e invitar a toda la comunidad institutana a la Primera Semana de la Matemática 2016, la que se llevará a cabo desde el 17 al 20 de Octubre del presente año en ambas jornadas. Durante la semana de la matemática se realizarán actividades, tales como: competencias (sudoku y gymkana matemática), charlas, exposiciones de stand por curso, olimpiada matemática y conferencias.

Las conferencias serán dictadas por:
Jaime Huincahue, docente de la Universidad de Playa Ancha, Ph (c) Didáctica de la Matemática.

Andrés Navas, docente de la Universidad de Santiago, presidente de la Sociedad de Matemática de Chile (SOMACHI), premio consejo matemático de las Américas (2013), con 50 artículos publicados de investigación, 3 libros, entre otros.

La iniciativa nace a cargo de la profesora Nola Labé Herrera y el profesor Jorge Varela Sierra, con el objetivo de «promover en el estudiante la construcción de su propio conocimiento matemático y cómo éste forma parte de su entorno y contribuye a su formación integral como ser humano, permitiéndole una mejor comprensión del mundo y de sí mismo». Bajo el lema

 

«La Matemática, una ventana para comprender el mundo»

 

Decumentación asociada:

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×