Patrimonio Histórico | Instituto Nacional
Warning: getimagesize(/wp-content/uploads/2013/10/p_histórico-199x300.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Patrimonio Histórico

p_históricoEl patrimonio histórico del Instituto Nacional se puede clasificar entre los bienes inmateriales y los materiales. Dentro del primer grupo se comprende el conjunto de tradiciones y costumbres que se han transmitido de generación en generación, y que conforman el perfil o espíritu institutano. En el segundo grupo, se cuentan todos aquellos bienes tangibles que por su naturaleza, historia o calidad representan la historia del Instituto Nacional. Es conveniente hacer una subdistinción, entre aquellos bienes que poseen la categoría de monumento nacional, y aquellos que no gozan de dicho reconocimiento legal.

Por medio del decreto Nº 337/2004 del Ministerio de Educación, se declaró monumento histórico “las colecciones de libros, óleos y bienes muebles que se indican, pertenecientes al Instituto Nacional”. Dicha norma jurídica compendia un conjunto de bienes que gozan de dicha categoría, entre los que destacan:

  • Mobiliario histórico emplazado en la biblioteca del Instituto.
  • Libros del Fondo Histórico y el Archivo Institucional del colegio.
  • Retratos de diversos personajes históricos vinculados a la vida del colegio.
  • Mobiliario histórico emplazado en la oficina de Rectoría y en la Sala de Trabajo, que incluye un globo terráqueo de madera alemán del siglo XIX, y un reloj mural del mismo periodo.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×