Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Warning: getimagesize(http://in.arin.cl/wp-content/uploads/2013/11/In-Final.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /www/instituto/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Centro de Ex Alumnos

Desde siempre, la comunidad de egresados del Instituto ha jugado un rol trascendental en el desarrollo, crecimiento y progreso del plantel. Los exalumnos han cooperado durante doscientos años de las más diversas formas a mantener vivo el establecimiento. Prueba fehaciente de ello, es la gran cantidad de egresados que ha regresado en calidad de docente o funcionario a trabajar en el colegio.

Con motivo del 125º Aniversario del Instituto Nacional, se reúnen en agosto de 1938 un grupo de ex alumnos para fundar el CEAIN (Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional, corporación que obtendría personalidad jurídica el año 1950.

Fueron Directores Honorarios del CEAIN tras su fundación don Pedro Aguirre Cerda, Luis Barros Borgoño, Domingo Amunátegui Solar, Juan Lagarrigue, Pedro Godoy, Guillermo Edwards Matte y Enzo Marmentini, entro otras personalidades.

Desde su fundación ejerció la Presidencia Julio Parraguez Ortiz, hijo del profesor Ismael Parraguez, autor del Himno Institutano.

Las finalidades de la corporación son muy amplias, pero todas convergen  a favorecer al establecimiento, secundando la labor docente y proporcionando medios a los alumnos para su pleno desarrollo.

Una de las primeras obras conseguidas por el CEAIN fue la obtención de un terreno en El Tabo, y la construcción del refugio escolar en él.

Directorio Actual:

  • Presidente: Iván Kohan González
  • Vicepresidente: Mario Benavides Millán
  • Secretario: Patricio Méndez Mateo
  • Prosecretario: Ronny Phillips
  • Tesorero: Erich Mc kenzie Miranda
  • Directores: Marcelo Gormaz González, Mauricio Lillo Concha, Octavio Salinas, Enrique Alegría, Luis Díaz Correa y Hernán Silva Orellana.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×