COMUNICADO INSTITUTO NACIONAL INSTALACIÓN DE DISPENSADORES DE PRESERVATIVOS


A nuestra comunidad educativa, les informamos que nuestro liceo, en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, a fines del año 2022, han definido iniciar en la comuna de Santiago el proceso de instalación de los dispensadores de preservativos internos y externos como parte  de la estrategia nacional y comunal de prevención de ITS y VIH. 

Esta medida recupera y renueva una iniciativa desarrollada durante el año 2019 en la comuna, esta vez, implementando la medidas desde un enfoque de derechos, donde se integran preservativos sin costo económico para el estudiantado. La instalación de los dispensadores es una de las acciones que irá acompañada de instancias formativas en el marco de las definiciones del Ministerio de Educación.

Esta medida es parte de las demandas del estudiantado que levantaron en sus petitorios, a los que en conjunto con la Dirección de Educación hemos dado respuesta, y esperamos seguir generando espacios de diálogo y de mejora para toda nuestra comunidad educativa. 

El estudiantado puede disponer por tanto de  tres tipos de insumos, correspondientes al condón de pene, condón de vagina y lubricante íntimo.

Nuestros dispensadores están ubicados en la sala de espera de enfermería y pueden retirarlos directamente y sin previa consulta, para resguardo de su privacidad.

Invitamos a nuestros/as estudiantes a informarse respecto al uso correcto de los preservativos, recordándoles que son un elemento fundamental para el cuidado de la salud sexual y reproductiva de la población, ayudando a prevenir el contagio de VIH/ ITS (infecciones de transmisión sexual) y embarazos no deseados. 

Invitamos a todos/as a cuidar esta nueva instalación, que significa un gran  aporte para el desarrollo integral de nuestros/as estudiantes y les recordamos la importancia de utilizar los preservativos exclusivamente  con el objetivo para el que están destinados.

Atentamente,

La Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×