PROYECTO PLANETARIO PARA EL INSTITUTO NACIONAL


Estimada Comunidad:

A continuación compartimos con ustedes más detalles de la nueva visita del Profesor José Maza al Instituto Nacional el día de hoy.
En esta ocasión, la presencia del reconocido astrónomo en nuestro establecimiento, estuvo enmarcada en la inauguración del proyecto “Planetario”, que contempla habilitar la conocida Cúpula del Instituto Nacional como una sala de proyección del cielo nocturno.
El encuentro coordinado por nuestro Centro de Estudiantes, contempló también la charla del astrónomo de la Universidad de Chile y ex alumno Walter Max-Moerbeck, llamada: Astronomía de rayos gamma.
Al finalizar la charla, tanto Walter Max-Moerbeck, como el profesor Maza transmitieron importantes mensajes respecto a la importancia de la existencia del Instituto Nacional y la educación pública.
Posteriormente, un importante grupo de asistentes a la charla, se dirigió al séptimo piso a visitar el lugar del proyecto. Por varios años, el Departamento de Física, junto con la Academia de Astronomía, ex alumnos y apoderados, intentaron empujar la idea de que esta aula ubicada en el rincón más alto del colegio, se convirtiera en un planetario y hoy aquella idea va cobrando fuerza.
Durante la actividad, estuvo también presente Victor González, ingeniero representante de ALMA Observatory, organización que está dispuesta a apoyar la iniciativa.
Esperamos profundamente que este proyecto pueda concretarse y que el Instituto Nacional cuente prontamente con este espacio soñado, que le permita a nuestros/as estudiantes explorar y experimentar sobre los nuevos desafíos que les propone el estudio del basto cielo.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×