SALUDO EN EL DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN


Estimados trabajadores y trabajadoras de la educación, reciban un cordial saludo en su día.

El 01 de octubre celebramos el Día de las y los Asistentes de la Educación. Esta celebración se instituyó el año 1993, considerando el aporte fundamental que realizan estas y estos funcionarios al proceso educacional de nuestros niños, niñas y adolescentes.los asistentes de la educación son aquellos trabajadores que desarrollen las siguientes funciones:

  • De carácter profesional, aquella que realizan los profesionales no afectos al Estatuto Docente;
  • De paradocencia, aquella de nivel técnico, complementaria a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas que se lleven a cabo en las distintas unidades educativas
  • De servicios auxiliares, que corresponde a las labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

En un sentido amplio todo el personal de la Escuela colabora para que el proceso educativo se lleve a cabo. Cada funcionario, independiente de su labor o rango, es parte de la comunidad educativa, cuyo fin último es el desarrollo cognitivo, emocional y espiritual de sus estudiantes.

Hoy queremos saludar a todas y todos los asistentes de la educación por su compromiso y el trabajo bien realizado y el cariño que brindan a los docentes y estudiantes.

Carolina Vega, Rectora.

Equipo Comisión de Educación Emocional

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×