EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INSTITUTANO PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DE LAS APROXIMACIONES AL RÍO MAPOCHO


El pasado jueves 29 de noviembre, 2 representantes del programa de educación ambiental del Instituto Nacional fueron participes de una jornada de limpieza en las aproximaciones de las riberas del Río Mapocho en la Avenida José María Caro con José Miguel de la Barra, calles colindantes al Museo Nacional de Bellas Artes.

Esta acción fue llevada a cargo gracias a una colaboración de la municipalidad de Santiago con la organización Plastic Oceans, en conjunto a distintos liceos municipales de Santiago, se llevó a cabo la limpieza de las aproximaciones a las riberas del Río Mapocho, en donde participaron activamente los alumnos Anais Catalán del nivel de Octavo Básico e Isaías Vivanco del nivel Segundo Medio.

Ambos alumnos del Instituto fueron acompañados por la profesora a cargo del programa, Camila Aravena.

El objetivo principal de este voluntariado ambiental fue la reducción de desechos ubicados a los alrededores del Río Mapocho, demostrando así, la importancia de la erradicación de desechos que fluctúan desde la superficie terrestre hasta el mar, que resultan fatídicamente en la contaminación de este ecosistema tan importante que es el océano.

Esperamos como Programa de Educación Ambiental poder seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestro medioambiente. Como redactor de la noticia, alumno del Instituto Nacional y miembro del Programa de Educación Ambiental manifiesto la importancia de la recuperación de nuestros espacios sociales y hago un llamado a tomar consciencia de lo primordiales que son para nuestro desarrollo humanitario.

Se despide atentamente Isaías Vivanco del 2do Medio J.

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×