PRESENTACIÓN NUEVA RECTORA INSTITUTO NACIONAL PROFESORA CAROLINA VEGA THOLLANDER


Estimada Comunidad:

Compartimos con ustedes la noticia respecto al nombramiento de la Profesora Carolina Vega Thollander como nueva rectora del Instituto Nacional durante el periodo 2023 a 2027.
La profesora Carolina Vega, asume su nuevo cargo a partir del día lunes 15 de mayo como la primera mujer elegida por Concurso de Alta Dirección Pública del Servicio Civil de la Comuna de Santiago.
La nueva rectora es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), es ex estudiante del Liceo 1 Javiera Carrera y realizó su práctica profesional en el Instituto Nacional. Se ha desempeñado además en la dirección de establecimientos educacionales públicos y subvencionados, además de otros variados cargos en gestión pedagógica.

El día de ayer jueves 11 de mayo, en el contexto de la convocatoria del Consejo General de Profesores Ampliado del Instituto Nacional, el Jefe de Gestión Institucional de la Dirección Municipal, Rodrigo Roco informó a la comunidad la nueva noticia.
Posteriormente, durante la misma jornada, se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Escolar, donde en presencia de la Alcaldesa Irací Hassler, se presentó la nueva rectora a los representantes de los estamentos de la Comunidad Institutana.
Le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito a la profesora Carolina Vega en su gestión y en la honorable y desafiante tarea de la dirección de nuestro querido Instituto Nacional.

Por otra parte, hoy viernes 12 de mayo, en su último día como máxima autoridad del establecimiento, agradecemos profundamente la gestión del Profesor Manuel Ogalde Arenas, quien en su periodo como Rector (I) entre marzo de 2021 a mayo de 2023, se distinguió por su destacable liderazgo, gran cercanía, compromiso, humanidad y por haber contribuido ampliamente en reconstruir el sentido de comunidad en el Instituto Nacional. Le deseamos a don Manuel Ogalde una auspiciosa nueva etapa laboral y personal.

Que sea un excelente nuevo periodo para cada integrante de la comunidad Institutana.

Atentamente,

Dirección.



Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×