SOBRE LOS HECHOS DEL 21 DE DICIEMBRE EN LAS AFUERAS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO


Estimada Comunidad Educativa:

Respecto a los lamentables incidentes sufridos por una familia institutana, el día de ayer jueves 21 de diciembre en las afueras de nuestro liceo, queremos señalar los siguiente:

1.- Los apoderados y el estudiante concurrieron al establecimiento a realizar su proceso de matrícula 2024 en completa tranquilidad.

2.- Una vez terminado el proceso y estando en la calle, se ven envueltos en un operativo de Carabineros, resultando con múltiples lesiones sin haber tenido participación alguna que justifique la violencia ejercida hacia los miembros de nuestra comunidad.

3.- Como Comunidad Institutana condenamos todo tipo de violencia y solicitamos a las autoridades pertinentes que se hagan las investigaciones correspondientes.

4.- Esperamos que la situación se aclare, que las instituciones asuman sus responsabilidades y que se repare debidamente a quienes fueron afectados.

Reiterar que las acciones del día de ayer no sólo dañan a quienes se vieron expuestos directamente, sino que a toda la Comunidad Institutana. La repetición de hechos de violencia repercute en lo profundo de nuestra esencia.

Seguiremos redoblando los esfuerzos por generar espacios educativos seguros para todos y todas.

Atentamente

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×