PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


El Programa de Educación Ambiental, es una línea de trabajo a nivel comunal, iniciada en 2013, desde la Dirección de Educación Municipal.

 

El objetivo general de este programa es:

 

Promover la conciencia ambiental en las Escuelas y Liceos de la comuna, por medio del desarrollo de la ambientalización curricular, la implementación de prácticas basadas en criterios de sustentabilidad (huertos escolares y/o manejo de residuos) y la vinculación significativa de las y los estudiantes, docentes e integrantes de las comunidades educativas con sus entornos inmediatos, de acuerdo con los lineamientos del PADEM 2023.

Desde este marco, el programa de educación ambiental que se desarrolla en el Instituto nacional, se ha planteado como objetivo general: Profundizar los lineamientos claves de la educación ambiental, fomentar la vinculación de la comunidad institutana con los espacios recuperados y/o habitados cotidianamente, con el fin de promover el sentido de pertenencia territorial del establecimiento y promoviendo la valoración por el entorno inmediato, en la búsqueda de la felicidad espacial.

 

Para desarrollar lo anterior, el programa ha establecido los siguientes objetivos específicos:

 

  1. Formar una brigada de intervención urbana estudiantil, con carácter inclusivo y participativo, dedicada al mejoramiento ambiental de los espacios recuperados y/o habitados cotidianamente, al interior del establecimiento y el mantenimiento de los espacios verdes recuperados a través de la profundización del reciclaje orgánico por medio de la compostera.
  1. Vincular el quehacer de la brigada de intervención urbana en la reactivación de espacios circundantes y del establecimiento, en conjunto con organizaciones/instituciones del territorio donde se emplaza el establecimiento.

 

Más información en: Programa de Educación Ambiental | Instituto Nacional

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×