ACADEMIA ARCPIN PARTICIPA EN CHARLA «NUESTRAS COLECCIONES IMPORTAN» DEL ICCROM


El jueves 31 de agosto la “Academia de Rescate, Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio del Instituto Nacional” ARCPIN, participó en la charla de Valerie Magar: «Nuestras colecciones importan» en el Centro Nacional de Conservación Patrimonial Recoleta Dominica. La instancia tuvo por objetivo dar a conocer la labor de rescate, restauración y conservación liderada por el ICCROM alineada con la Agenda 2030 de la ONU, pensando en el desarrollo sostenible del sector del patrimonio.

 

Valérie Magar, es licenciada en Conservación del Patrimonio Cultural Mueble de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía en México, y tiene una maestría en Arqueología y Medio Ambiente por el Museo Nacional de Historia Natural de París, Francia. Obtuvo un doctorado en Prehistoria, Etnología y Antropología de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne en 2001. Es parte de  ICCROM desde 2004, trabajando como especialista en conservación de sitios arqueológicos en la Unidad de Sitios, y miembro del Consejo entre 2013 y 2017.  Desde la creación del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, brindó su total apoyo para formar especialistas que contribuyeran con la protección del Patrimonio Mundial y la aplicación de la Convención de 1972. Asumió el diseño e implementación de talleres que se impartieron a los actores involucrados en este campo en la región. Desde el año 2018 se incorporó a la sede de ICCROM en Italia. Actualmente es la Responsable de la Unidad de Programas del ICCROM.

 

Las y los integrantes de ARCPIN otorgaron un cálido saludo a la exponente y compartieron apreciaciones sobre la experiencia de salvaguarda patrimonial realizadas en nuestro establecimiento, lo que motivó el interés de Valerie respecto del trabajo de la academia, motivo por el que buscará un momento para visitarnos en su próximo viaje a Chile que tiene planificado para el mes de noviembre del presente año.

 

smart

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×