INSTITUTANOS/AS ASISTEN A CLASES DE ALEMÁN EN LA UMCE


Estimada Comunidad:

Quisiéramos compartir con ustedes la noticia emanada del Departamento de Alemán del establecimiento, respecto a la participación de nuestros/as estudiantes en clases de Alemán en la UMCE. Los/estudiantes participantes, son integrantes de los talleres de Certificación del Idioma Alemán en Nivel A1 y A2 del Instituto Nacional y se preparan durante este año para rendir el examen de validación internacional en el Goethe Institut Santiago.
Esta instancia de aprendizaje, originada y gestionada a partir del proyecto de colaboración entre el Departamento de Alemán de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Departamento de Alemán del Instituto Nacional inició el pasado 17 de mayo y tienen el objetivo de reforzar la competencia comunicativa oral con el grupo de alumnos/as de los talleres.
El académico de la UMCE y docente guía del proyecto, profesor Ángel Bascuñán, junto con estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Alemán, han estado a cargo de dictar estas clases y debido al éxito de la convocatoria, se estima que la instancia podrá reanudarse a partir del mes de agosto.
Para conocimiento de nuestra comunidad, el Departamento de Alemán ofrece a sus estudiantes Talleres de Certificación en los niveles de aprendizaje del idioma A1 y A2 a partir de 1°medio y talleres de nivelación del idioma a partir de 8°básico.
Actualmente, la enseñanza del idioma alemán en el Instituto Nacional está sujeta al convenio de colaboración “PASCH: Colegios socios para el futuro” entre la Dirección de Educación Municipal, el Goethe Institut Santiago y el Instituto Nacional, que beneficia tanto a nuestros/as estudiantes, como a nuestros/as docentes, quienes pueden acceder a participación en cursos de idioma, proyectos, becas de idioma con alcance nacional e internacional, además de perfeccionamientos y asesoría pedagógica y curricular.
Nos alegra mucho compartir esta novedad, ya que otorga una amplia diversidad de posibilidades de aprendizaje y formación a nuestros/as estudiantes.

Enlaces relacionados:

NOTICIA EN LA WEB UMCE

INICIATIVA PASCH

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×