VISITA DE 4° MEDIOS DIFERENCIADOS DE ARTES AL MUSEO DE LA EDUCACIÓN GABRIELA MISTRAL


Los días Miércoles 30 y Jueves 31 de Agosto, estudiantes pertenecientes a los 4° medios Diferenciados de Artes visuales, Audiovisuales y Multimediales, de las profesoras Claudia Adasme y Erika Morales, visitaron el museo de la educación Gabriela Mistral. En esta actividad los estudiantes recibieron material didáctico creado por la profesora Camila Aravena González de nuestro establecimiento, quien a través del workshop » Evocando imaginarios del documental» y en compañía de los profesores Erika y Fabian Fadic, fueron guiados en un  viaje de autoconocimiento y de análisis de su entorno. Vivenciando el ejercicio del documental «Warawaranakaw / Bitácora Develada» creado por la profesora Camila entre los años 2020- 2023, el cual plantea que los caminos en el Arte son posibles entre otros. Los estudiantes vieron esta creación audiovisual como actividad de apreciación de aspectos técnicos y expresivos y luego en la visita recibieron un cuadernillo como material didáctico que intervinieron creativamente.
Este proceso educativo se enmarca dentro de los objetivos de la asignatura, que  corresponden a la apreciación de géneros audiovisuales , comprensión del lenguaje técnico , creación de proyectos individuales y grupales de cortometrajes de ficción, documental y video , proceso que está en desarrollo.
Agradecemos profundamente la asistencia al museo, voluntad, disposición, entrega y confianza de nuestros estudiantes de cuarto medio, así como de los profesores Claudia Adasme por gestionar autorizaciones y actividad, a Camila Aravena por ceder su documental y material didáctico para el desarrollo de las clases de diferenciados artísticos, como al Profesor Fabian Fádic, por su disposición y colaboración para sacar adelante esta actividad durante el día Jueves 31.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×