INICIO DE ACIVIDADES DE LA SEMANA DE LAS ARTES VISUALES CON EL ARTISTA CLAUDIO CAIOZZAMA


En el primer día de la Semana de las Artes Visuales 2023, tuvimos la visita del artista Caiozzama, Claudio Caiozzi, fotógrafo y artista visual quien nos habló sobre el proceso creativo de sus trabajos pertenecientes al «Street Art» y cómo estos tienden a ser modificados por el público, tanto como para convertirse en una nueva, obra como para desaparecer.

Caiozzama aplica la técnica «Paste Up» en forma de murales, generalmente en la calle. Y no solo tiene murales en Chile, sino que también en distintas partes del mundo. Nos relató que generalmente la gente respeta y apoya su trabajo y que solo en situaciones tales como cuando sus obras tienen un tinte político, tienden a ser intervenidas de una manera negativa, pero también hay muchas intervenciones que no censuran su trabajo, sino que lo complementan.

Nos detalló acerca de sus experiencias en otras ciudades, cómo en Londres, lugar donde las leyes impiden rayar las calles, motivo por el que los artistas urbanos buscaron una forma de seguir expresándose a través del «Paste up», esto le llamó la atención a Caio y empezó a realizarlo en Chile y posteriormente en otros países.

También nos relató que el director de Cine, Darren Anorofsky, le contactó para encargarle una obra que le llevó a incursionar en otras técnicas.

Sin duda, una experiencia inolvidable, donde logramos conocer más a este artista así como la historia que tienen sus obras a medida que pasa el tiempo en las calles.

Nota elaborada por:
J. Paredes Anguita 1°G
Oliver Mariscal 1°G

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×