INSTITUTANOS CIERRAN MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MATEMÁTICAS


Institutanos cierran masiva participación en el Campeonato Nacional de Matemáticas.
Más de cincuenta alumnos de séptimo a cuarto medio participaron este año en el Campeonato Nacional de Matemáticas, en un año que marcó la diferencia por la alta convocatoria de los institunanos, que rindieron las 5 pruebas individuales y grupales del campeonato organizado en conjunto por la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica y donde se reúnen miles de alumnos de todo el país.
El certamen tiene como propósito poner a prueba los conocimientos y habilidades matemáticas de los estudiantes, incentivando la sana competencia y la convivencia entre colegios públicos, privados y subvencionados.
“El CMAT es una competencia que nos enorgullece. Es una actividad que incentiva a los jóvenes a desafiarse, a resolver problemas de gran complejidad, y en consecuencia a desarrollar una forma de pensar crítica, que será necesaria para afrontar los desafíos del futuro del país”, destacó Luis Rodríguez, coordinador del taller de matemáticas del Instituto Nacional.
Por su parte, el profesor Sergio Díaz, destacó la alta convocatoria que ha tenido esta competencia en los alumnos, ya que ha crecido considerablemente el número de estudiantes que participan en la academia de matemáticas AMIN, potenciando así el talento de más alumnos en matemática.
Durante el mes de octubre se entregarán los resultados de esta competencia que ha enorgullecido a nuestro Instituto Nacional por los grandes logros y medallas obtenidas en los últimos años y donde se espera que este 2023 cerremos con las máximas distinciones.
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×