CONMEMORACIÓN: «DÍA DE LA MEMORIA INSTITUTANA, A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO»


Miércoles 4 de octubre de 2023.

 

Departamento de Extensión y Academia de Gestión Cultural.

 

En una jornada que tuvo dos ceremonias y en un ambiente de mucha calma y respeto, se desarrollaron las actividades con las que cada año se rinde un emotivo homenaje a nuestros institutanos que fueron detenidos desaparecidos y ejecutados durante la dictadura cívico militar de 1973 a 1990.

Esta actividad institucional se organiza de manera conjunta con los familiares de nuestros “caídos”, quienes son recibidos por nuestros/as estudiantes en un acto inicial de descubrimiento de la placa memorial y encendido de velas (con intervenciones musicales y discursos) que continuó con un acto solemne y extendido en la Sala de Cámara CEINA.

 

Numerosas muestras de afecto tuvieron espacio en ambos momentos.

 

A continuación compartimos una noticia realizada por un visitante y en adjuntos podrán ver el programa completo y las fotos en nuestra galería.

 

 

https://www.elagora.net/homenaje-a-los-34-ex-alumnos-del-instituto-nacional-martires-de-la-dictadura/

 

La ceremonia finalizó, recordando la importancia de preservar estos encuentros, que forman parte de nuestra programación anual institucional, con una sentida despedida de parte de los conductores:

 

El encuentro de hoy, es un acto de justicia. La participación de todos quienes nos encontramos en esta Sala, y de quienes asistieron a la primera ceremonia, pone en evidencia la necesidad de cuidar el trabajo que realizamos en torno a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Esta jornada ha sido pensada en la relevancia que sitúa también al patrimonio y a la cultura, los afectos y la justicia, desde el año 1991 en nuestro colegio, siguiendo la huella del recuerdo, uniendo a las familias y asistentes que hoy son protagonistas de este importante rito institutano”.

 

Agradecemos difusión y reiteramos la importancia de reflexionar con los discursos que fueron enviados a sus correos institucionales.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×