SOBRE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE


Estimada comunidad:

Junto con saludar, informamos que debido a los condenables hechos ocurridos el día de hoy miércoles 8 de noviembre, que incluyen el lanzamiento y manipulación de artefactos incendiarios al interior y exterior del establecimiento, se debió aplicar el protocolo de evacuación a las 09:30 hrs, suspendiendo las clases de la Jornada Mañana.

Las actividades académicas de los talleres y Academias se mantienen, siendo el o la profesora responsable de ir a recibir a sus estudiantes en la entrada.

El Programa de alimentación escolar (PAE) se desarrollará con normalidad para los estudiantes inscritos.

Se confirma el desarrollo de las actividades académicas presenciales de la Jornada Tarde para los primeros medios de la J al P, mientras que la realización del preuniversitario se realizará en modalidad online.

En atención a los lamentables hechos ocurridos y a lo anunciado en el comunicado de Rectoría (enviado el 6/11) a los padres y apoderados, se informa lo siguiente:

1. El horario de ingreso a clases para los estudiantes de los terceros medios el día jueves 9 de noviembre, será a las 10:00 hrs.

2. Se convoca a reunión de análisis a un representante de los padres y apoderados por cada tercero medio (presidente o delegado), un representante de los estudiantes (presidente o delegado) y a los profesores jefes de los terceros medios.

3. El horario de la reunión será a las 08:30 hrs en el Salón de Honor del Instituto.

Reiterar que las acciones del día de hoy no sólo dañan a quienes se vieron expuestos directamente, sino que a toda la comunidad institutana. La repetición de hechos de violencia repercute en lo profundo de nuestra esencia.

Seguiremos redoblando los esfuerzos por generar espacios educativos seguros para todos y todas.

Les solicitamos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales del Instituto Nacional.

Atentamente

Dirección

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×