EL INSTITUTO NACIONAL ES HOMENAJEADO POR LA GRAN LOGIA DE CHILE


La tarde de ayer martes 02 de agosto, la Gran Logia de Chile realizó una ceremonia de homenaje a nuestro Instituto Nacional con motivo del ducentésimo aniversario de nuestra institución.
El solemne encuentro, realizado en su sede de la calle Marcoleta, contó con la ilustre presencia de la Alcaldesa de Santiago Irací Hassler, la Senadora Fabiola Campillay, el ex Presidente Ricardo Lagos y nuestra rectora Carolina Vega.
Por parte de nuestra institución asistieron también Representantes del Equipo Directivo, representantes de los diferentes estamentos del Consejo Escolar, incluyendo la Directiva de CEIN, además de Representantes del Grupo de Scouts de nuestra comunidad.
Tanto en la apertura, como en el cierre de la ceremonia, estuvo presente el Estandarte del Instituto Nacional, portado por nuestros/as estudiantes.
El encuentro presidido por el Gran Maestro Sebastian Jans, se orientó hacia la fundación del Instituto Nacional y la labor ejercida por los próceres de la patria en la recuperación de la educación chilena en aquellos difíciles tiempos de la década de 1810.
En la instancia, nuestra Rectora tuvo la oportunidad de intervenir a través de un discurso donde manifestó la importancia del Instituto Nacional en la historia de nuestro país y expuso las necesidades de nuestro establecimiento en los nuevos tiempos. Mediante esta misma intervención, CEIN pudo hacer llegar un mensaje de agradecimiento a la Gran Logia e indicó la relevancia de mantener el nexo entre ambas organizaciones.
Entre las presentaciones artísticas que se incluyeron en la ceremonia, el Conjunto Folclórico del Instituto Nacional presentó la “Trilogía de Violeta Parra”.
El homenaje concluyo con la presentación de una cantante lírica, quien interpretó el himno de Instituto Nacional a capella, al que se sumaron nuestros/as actuales estudiantes y ex institutanos invitados a la ceremonia, culminando con el grito característico liderado por nuestro Presidente de Centro de Estudiantes, Vicente Webster.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×