CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD INSTITUTANA FORO Y CONSULTA INTERESTAMENTAL


COMISIÓN FORO Y CONSULTA INTERESTAMENTAL INSTITUTO NACIONAL

Considerando que se ha dado término a los conversatorios con distintos especialistas del mundo de la Academia, destinados a que los estamentos del Instituto Nacional se informaran y reflexionaran con respecto del futuro modelo educativo del colegio, particularmente con relación a su condición “monogenérica o plurigenérica”, se constituyó una comisión para organizar el Foro Interestamental que permitirá que los estamentos den a conocer opiniones referidas al tema precedentemente señalado.

Asistieron los siguientes representantes de los estamentos del Instituto Nacional:

  • Fernando Soto Concha             Dirección
  • Carlos Urzúa Stricker                Dirección
  • Odette Morales Braniff             Docente
  • Gonzalo Pérez Pérez                  Docente
  • Mario Vega Henríquez              Docente
  • Karen Rojas Carreño                 Asistentes Profesionales
  • Elba Martínez Acevedo            CEPAIN
  • Judy Valdés Olave                    CEPA-0
  • Aquiles Herrera Verdugo        Corporación José Miguel Carrera

 

Ser acordó el siguiente procedimiento:

  1. Fecha de la realización del Foro: miércoles 19 de diciembre a las 18:00 horas, Centro de Extensión del Instituto Nacional.
  2. Podrán participar integrantes de todos los estamentos del colegio lo que incluye al sostenedor, con ponencias a título personal, o en representación de un grupo o de un estamento. Los expositores de los estamentos funcionarios deberán tener contrato vigente año 2018. Los expositores de los estamentos de estudiantes y de los apoderados deberán tener matrícula y registro de apoderado del colegio año 2018 respectivamente.
  3. La participación de los distintos representantes y sus respectivas ponencias deberá ser por inscripción, debiendo los interesados inscribirse mediante correo electrónico dirigido a [email protected] o en forma presencial en la secretaría de Rectoría, adjuntando la ponencia. Las ponencias se recibirán hasta las 18 horas del 12 de diciembre, sin son presenciales; y hasta las 24 horas si son por correo electrónico.
  4. Las ponencias deberán tener como extensión máxima 2 carillas (1 hoja) tamaño carta, Times New Roman 12, interlineado simple. Indicando al final de la ponencia
    el nombre completo y el estamento a que se pertenece. En la parte superior de la ponencia deberá indicarse si se está a favor de una u otra posición.
  5. Cada estamento tendrá la posibilidad de tener dos expositores con sus respectivas ponencias, una a favor de un modelo (monogénerico) y otra a favor del otro modelo (plurigenérico) las que serán sorteadas del total de expositores y ponencias recibidas por cada estamento. Los expositores sorteados dispondrán de un tiempo máximo de 3 minutos para exponer su ponencia.
  6. Todas las ponencias recibidas por la Comisión, serán acopiadas en el documento final que da cuenta de la realización del Foro Interestamental.
  7. En la última semana de diciembre cada estamento organizará por un medio de un TRICEL la consulta a sus respectivas bases, contando para ello con un padrón electoral y papeleta de consulta otorgando todas las garantías que permitan una participación informada, libre y democrática.
    a. En el caso de los apoderados la consulta se realizará en reunión de apoderados de curso especialmente citadas para tal efecto por la Dirección del colegio, actuando como veedor el Profesor Jefe del curso.
    b. En el caso de los estudiantes la consulta se realizará en cada curso en fechas y hora definida por la Dirección del Colegio, actuando como veedor el Profesor que por horario se encuentre en sala.
  8. El TRICEL de cada estamento deberá enviar al Tribunal Calificador de Elecciones los sobres sellados que contienen las papeletas con sus respectivos padrones correspondientes al año lectivo 2018.
  9. La Comisión de Foro y Consulta actuará como Tribunal Calificador de Elecciones, realizando en forma pública el escrutinio de los distintos estamentos. Levantará un acta y la dará a conocer a la comunidad.

Santiago, 4 de diciembre del 2018.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×