CENSO 2017 PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES


Estimados Padres y Apoderados:
Como es de vuestro conocimiento el 19 de abril del presente año se realizará en todo nuestro país el CENSO 2017.  Para tales efectos el Instituto Nacional, en su calidad de establecimiento de educación pública ha sido designado Distrito Censal, lo que conlleva la participación masiva de gran parte de nuestra comunidad.
En lo específico sus Directivos, sus profesores y Asistentes Profesionales tendrán el perfil de Supervisores y los Asistentes de la Educación No Profesionales tendrán el perfil de Censistas.
A su vez, como deben haberlo comentado con sus hijos, nuestros estudiantes de los Niveles de Tercero y Cuarto Medio, han sido capacitados como censistas, entendiendo que los contenidos que se les han entregado son parte de la formación cívica y ciudadana que todos debemos tener.
Se trata de que nuestros Profesores que actuarán como Supervisores trabajen con grupos de nuestros estudiantes (10 a 12) para censar las zonas aledañas a nuestro establecimiento, lo que constituye una fortaleza, pues somos parte de la misma familia institutana.
Estimados Apoderados como Instituto Nacional estamos llamados a cooperar con este desafío país como lo es el CENSO 2017 y por ello es que les llamamos a apoyar a sus hijos -nuestros estudiantes- que voluntariamente deseen participar como censistas, otorgándoles la autorización para aquellos que sean menores de edad e instándolos a todos a que nos ayuden en esta importante tarea nacional.
En la reunión de padres y apoderados que se realizará hoy 5 de abril, cada Profesor Jefe al inicio les entregará un formulario de «Autorización para participar en CENSO 2017», el que deberá ser llenado y firmado por el padre, madre o apoderado. Sin esta autorización ninguno de nuestros estudiantes que sea menor de edad podrá participar como censista.
Les reiteramos encarecidamente apoyarnos con sus hijos en esta tarea y para la cual el Instituto Nacional no puede restarse, toda vez que es en estos momentos que como comunidad educativa, podemos demostrar que los valores y principios republicanos los hacemos nuestros y lo que es lo más importante, los ponemos al servicio de la sociedad y de nuestro país.
Con atentos saludos
Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Coordinación Censo 2017
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×