CIERRE DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE EN EL PARQUE FORESTAL


Con la presencia del Ministro del Deporte Señor Pablo Squella Serrano, del Rector Fernando Soto Concha y del Gerente de RCM Señor Marcelo Gutiérrez se realizó el cierre de las «actividades deportivas al aire libre» que se estuvieron desarrollando durante todo el segundo semestre del 2016 en el Parque Forestal con estudiantes del Instituto y público en general.
Las actividades deportivas organizadas por el Programa Registro Clínico Móvil Escolar que dirige la destacada deportista nacional Érika Olivera permitieron hacer llegar a la población escolar y juvenil mensajes respecto de la necesidad de desarrollar actividades deportivas para disponer de una vida más sana y proactiva. Durante todas estas actividades los «deportistas» estuvieron asistidos por personal de RCM quienes realizaron el monitoreo fisiológico que asegurara la práctica deportiva sin riesgos para la salud de los participantes.
Érica, ha estado participando en clases de Educación Física junto al Profesor Iván Pardo del Departamento de Educación Física quien tiene a cargo las ramas deportivas de Atletismo y Karate. Para nuestros estudiantes tener la oportunidad de ser apoyados por esta destacada deportista ha sido una experiencia «motivante y única».
En este cierre, se contó también con la participación de uno de los más grandes representantes del boxeo nacional, Martín Vargas, quien tuvo también la oportunidad de compartir con los estudiantes e instarlos a la práctica del deporte para tener un mejor desempeño escolar.

​Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×