203 CUECAS INSTITUTANAS


El día 13 de septiembre y como ya ha sido tradicional en los últimos años, el Departamento de Educación Física del Colegio, organiza un encuentro masivo de la  más pura chilenidad con la comunidad institutana.

 

Aprovechando las celebraciones del mes de la patria, los colegas de Educación Física apoyados por otros Departamentos convocan principalmente a los estudiantes a bailar «el baile nacional, la cueca».

 

De esta forma en el patio central del colegio nuestros estudiantes vestidos con los mejores atuendos para la ocasión y  acompañados de niñas del Liceo N°1, de otros colegios, de sus madres, tías, hermanas, amigas y también de algunas profesoras, formaron las parejas que durante la mañana y la tarde desplegaron sus mejores estilos de cueca. Así fue posible observar diversos tipos de cuecas, destacando la tradicional, la campesina, la sureña, la chilota, la nortina, la pampina, la urbana, la huasa, la minera, la chora, la pituca, la guachaca  y la clandestina.

 

Pudo observarse a las mamás que sin titubear se vistieron con coloridas polleras de «chinas» y campesinas para formar parejas son sus hijos. Y también a muchas profesoras que cuando vieron que sus alumnos no tenían pareja, estuvieron allí para que también tuvieran la oportunidad de participar en esta importante convivencia institutana.

 

Fue una hermosa y significativa actividad pedagógica cuyo objetivo central entre otros, es que al término de sus estudios, nuestros egresados sepan el baile nacional, símbolo de identidad nacional.

 

Felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Educación Física y a todos aquellos que participaron apoyando esta loable iniciativa y que año a año congrega a mayor parte de nuestra comunidad. Los destacamos en los Profesores Patricio Ancán, Jefe del Departamento de Educación Física y en la Profesora del Departamento de Francés, Claudia Pino.

Vicerrectoría de Extensión

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×