DÍA DEL LIBRO


Como ha sido tradicional y con un nutrido programa el Instituto Nacional celebró el Día Internacional del Libro. Las actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje y que contaron con la cooperación y participación de profesores, funcionarios y alumnos, se desarrollaron entre los días 19 al 26 de abril en las dependencias del colegio.
La comunidad pudo participar en distintas actividades, tales como en un «Conversatorio en Torno a Cervantes» dirigido por el Profesor Manuel Pérez, quien dirige la Academia de la Lengua Castellana; Cuenta Cuentos a cargo del Profesor Exequiel Garay; Presentación de Libros relacionados con el Proceso Constituyente y que estuvo a cargo de la Academia de Debates, actividad que coordinó la Profesora Gloria Neculqueo Jefa del Departamento de Lenguaje apoyada por los Monitores de la Academia; Un Coloquio sobre Desarrollo Humano en el que participaron los Profesores Claudio Segovia y Robinson Ramos de los Departamentos de Filosofía y Religión respectivamente.
Entre las actividades destacaron también las representaciones teatrales a cargo de la Academia de Teatro (ATIN) coordinada por el profesor Oscar Gutiérrez y Dirigida por el Asistente de la Educación Señor Iván Torrealba; Declamaciones coordinadas por las Profesoras Liliam Leiva y María Isabel Ortiz, donde los alumnos pudieron aprender a expresar con adecuados énfasis poemas y trozos literarios. .No estuvo ausente el tradicional «Amanecer Poético» desarrollado el día Lunes 25 donde a primeras horas de la mañana Directivos, Profesores, Funcionarios y Alumnos se congregaron en el patio de ingreso al colegio para declamar poemas, actividad que estuvo presidida por el Rector Fernando Soto Concha y organizada por las Profesoras Paola Irribarra y Nancy Silva y por la Sra. Rosa Alvarado Bibliotecaria del Colegio. El Viernes 22 de abril durante todo el día los alumnos de ambas jornadas, se organizaron en el patio central para celebrar el día del Libro, ocasión en que se presentaron distintos stand representativos de los distintos cursos y donde los estudiantes representaron a personajes características de la literatura nacional e internacional. Esta masiva actividad contó también con concursos de conocimientos literarios y lectura compresiva a cargo de los Profesores Rosita Picarte, Isabel Vilches y Ramón Moraga. La música durante la jornada estuvo a cargo del Grupo Musical The Teacher Expierience dirigido por el Profesor Osvaldo Soto del Departamento de Artes Musicales y en el que participan los Profesores Claudio Allendes, Fabián Fadic y Oscar Godoy.
Los primeros lugares en los concursos que se desarrollaron durante la Feria del Libro Usado, fueron obtenidos por los cursos 4°D Profesora Jefe Myriam Cortés del Departamento de Lenguaje y por el 1°B Profesor Jefe Bernardo Seves del Departamento de Historia, a quienes les hacemos llegar los saludos de la comunidad institutana.
Saludamos y felicitamos a todos los participantes y especialmente a sus organizadores, ya que esta importante actividad año a año, va cobrando mayor importancia y planteando nuevos desafíos.
Vicerrectoría de Extensión
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×