Noticias Destacadas

CENTRO DE ESTUDIANTES EXPONE EN EL SENADO SOBRE DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) participaron en una sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde presentaron el Compendio Histórico de Necesidades Educativas y Manifiesto Social del Instituto Nacional de Chile. Este documento recoge inquietudes y propuestas en torno a la Leer Más »

WÜÑOL TXIPANTÜ EN EL INSTITUTO NACIONAL: UNA JORNADA DE CULTURA, IDENTIDAD Y CONEXIÓN CON LA TIERRA

El pasado 9 de julio, en el Instituto Nacional celebramos el Wüñol Txipantü, el Año Nuevo Mapuche, una fecha sagrada que marca el renacer de la naturaleza y el comienzo de un nuevo ciclo de vida, según la cosmovisión del pueblo mapuche. Fue una jornada llena de Leer Más »

“KATHY ES SEMILLA»: UN ENCUENTRO PARA VINCULARNOS Y TRANSFORMAR

El Aula Magna del CEINA fue el escenario de una jornada profundamente significativa para la comunidad institutana. La profesora Karina Yoma Valdivia encabezó una emotiva ponencia titulada “Kathy es semilla; yo, evidencia y memoria activa”, que nos invitó a reflexionar sobre el poder transformador de la memoria, la Leer Más »

UNA ALIANZA QUE CRECE: INSTITUTO NACIONAL Y UNIVERSIDAD DE CHILE RETOMAN MESAS DE TRABAJO

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones, se dio inicio a un nuevo ciclo de Mesas de Trabajo entre el Instituto Nacional y la Universidad de Chile, en el marco de convenio vigente desde 2020. En ese contexto, para este 2025, Leer Más »

PROMOVIENDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA LECTURA

La Biblioteca del Instituto Nacional fue el escenario de una enriquecedora jornada literaria con la presentación del libro Diario de una niña inútil – escritos sobre feminismo y cuerpos femeninos, de Alfonsina Storni, publicado por la editorial Oso de Agua. La actividad contó con la presencia de Leer Más »

RUMBO A ALEMANIA: ESTUDIANTE DEL IN GANA BECA INTERNACIONAL

Benjamín Olivas Mamani, estudiante de 3°K, fue seleccionado para participar en un curso de verano en Dresden, Alemania, que se realizará entre el 6 y el 26 de julio de 2025. Esta oportunidad llega gracias a su destacado resultado en la Certificación de Alemán nivel Leer Más »

 

BOLETÍN EMOCIONAL

Estimada Comunidad Institutana, la Comisión de Educación Emocional (CEE) el Instituto Nacional, preocupara por la contención emocional de todos sus actores, los invita a conocer las actividades que se realizaron y a difundir lo que viene.  ...

LA ACADEMIA DE MATEMÁTICAS DEL INSTITUTO NACIONAL ENTRA A LAS OLIMPIADAS

Este sábado 22 de agosto, comienza La Olimpíada Nacional de Matemática, encuentro que es organizado por la Sociedad Matemática de Chile. En esta ocasión, 23 estudiantes de distintos niveles, representarán al Instituto Nacional en modalidad online. Asimismo, otros 6 estudiantes...

REZAGADOS ENSAYO Y PRUEBA DE NIVEL DE MATEMÁTICAS

Informamos a los estudiantes de los niveles 7° básico, 3° y 4° Medios que no pudieron rendir la evaluación-ensayo del lunes 17 de agosto, lo podrán hacer desde las 9:00 horas del Viernes 21 hasta las 16:30 del Sábado 22 de...

ENCUESTA SALUD MENTAL

Estimados Funcionarios: Te saludamos e invitamos a participar del Primer Diagnóstico de Salud Mental en contexto Pandemia, que está realizando la Dirección de Educación con apoyo de la ACHS, donde esperamos contar con tu participación. Si aún no has respondido la...

ENTREGA DE SÉPTIMA CANASTA DE ALIMENTOs JUNAEB

Estimada Comunidad INSTITUTO NACIONAL: Junto con saludarles, deseando que cada uno de uds. se encuentre bien junto a sus familias, les informaremos de la entrega de la SÉPTIMA CANASTA INDIVIDUAL JUNAEB. La distribución se realizará los días miércoles 19, jueves...

ENTREGA DE SEGUNDA PARTIDA DE SIMCARDS (Chips).

Junto con saludar, informamos a la comunidad que mañana miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de agosto continuaremos con la entrega de la segunda partida de Chips de conexión. Los Apoderados de los estudiantes convocados deben llevar un celular...

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×