CONVERSATORIO: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN


Miércoles 4 de noviembre, 18:00 hrs. Transmisión vía GoogleMeet.

El siglo XXI será el siglo en el que la diversidad estará presente en todas las decisiones y discusiones. Si en los siglos anteriores el ser humano trató de silenciar todas las diversidades que se escapaban de la uniformidad deseada; en este siglo el ser humano está empezando a VER y ESCUCHAR las diversidades de todo tipo que se han hecho visibles o están pugnando por visibilizarse y hacerse escuchar. Ya no podemos seguir siendo sordos y ciegos a las diferencias de todo tipo y al derecho que todas debieran tener en nuestras democracias occidentales.

Por esta razón los planes de Sexualidad, Afectividad y Género y el de Inclusión, hemos decidido unirnos para realizar este conversatorio, que a través de un cortometraje canalizará la discusión y reflexión acerca de uno de los temas más sensibles de esta época: la inclusión de todas las diversidades, no sólo las genéricas.

El cortometraje brasileño: No quiero volver solito, del año 2010 y dirigido por Daniel Ribeiro (posible de encontrar en YouTube) presenta a un adolescente ciego que descubre que está enamorado de un compañero de colegio. En Leonardo, el protagonista, se presentan dos diferencias que juntas pueden generar muchos prejuicios o aceptación, dependiendo de la sociedad, la época y el grado de conocimientos que poseamos sobre ellas.

Para hablar y profundizar en este tema hemos invitado al ex alumno de nuestro colegio, Doctor en Bioquímica de la Universidad de Chile y activista de disidencias sexuales: Jorge Díaz Fuentes, quien junto con la fotógrafa Paz Errázuriz( Premio Nacional de Artes Plásticas 2017) publicó el libro: OJOS QUE NO VEN y lo presentó en el colegio el año pasado. Además estarán presentes Denisse Venegas Vargas, Coordinadora del PIE, César Betanzo Coordinador del Plan de Inclusión y Fernando Ramírez Coordinador del Plan de Sexualidad, Afectividad y Género.

Ambos planes preocupados de mejorar nuestros grados de respeto e inclusión, los invitamos a participar y compartir ideas y reflexiones sobre el tema de la inclusión de la diversidad funcional y sexual. Y de todas las diversidades que recién comenzamos a ver y escuchar. Los esperamos el miércoles 4 de noviembre, a las 18:00

Inscribirse en [email protected]

Equipo de Sexualidad, Afectividad y Género
Equipo de Inclusión
Equipo PIE.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×