Noticias Destacadas

CENTRO DE ESTUDIANTES EXPONE EN EL SENADO SOBRE DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) participaron en una sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde presentaron el Compendio Histórico de Necesidades Educativas y Manifiesto Social del Instituto Nacional de Chile. Este documento recoge inquietudes y propuestas en torno a la Leer Más »

WÜÑOL TXIPANTÜ EN EL INSTITUTO NACIONAL: UNA JORNADA DE CULTURA, IDENTIDAD Y CONEXIÓN CON LA TIERRA

El pasado 9 de julio, en el Instituto Nacional celebramos el Wüñol Txipantü, el Año Nuevo Mapuche, una fecha sagrada que marca el renacer de la naturaleza y el comienzo de un nuevo ciclo de vida, según la cosmovisión del pueblo mapuche. Fue una jornada llena de Leer Más »

“KATHY ES SEMILLA»: UN ENCUENTRO PARA VINCULARNOS Y TRANSFORMAR

El Aula Magna del CEINA fue el escenario de una jornada profundamente significativa para la comunidad institutana. La profesora Karina Yoma Valdivia encabezó una emotiva ponencia titulada “Kathy es semilla; yo, evidencia y memoria activa”, que nos invitó a reflexionar sobre el poder transformador de la memoria, la Leer Más »

UNA ALIANZA QUE CRECE: INSTITUTO NACIONAL Y UNIVERSIDAD DE CHILE RETOMAN MESAS DE TRABAJO

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones, se dio inicio a un nuevo ciclo de Mesas de Trabajo entre el Instituto Nacional y la Universidad de Chile, en el marco de convenio vigente desde 2020. En ese contexto, para este 2025, Leer Más »

PROMOVIENDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA LECTURA

La Biblioteca del Instituto Nacional fue el escenario de una enriquecedora jornada literaria con la presentación del libro Diario de una niña inútil – escritos sobre feminismo y cuerpos femeninos, de Alfonsina Storni, publicado por la editorial Oso de Agua. La actividad contó con la presencia de Leer Más »

RUMBO A ALEMANIA: ESTUDIANTE DEL IN GANA BECA INTERNACIONAL

Benjamín Olivas Mamani, estudiante de 3°K, fue seleccionado para participar en un curso de verano en Dresden, Alemania, que se realizará entre el 6 y el 26 de julio de 2025. Esta oportunidad llega gracias a su destacado resultado en la Certificación de Alemán nivel Leer Más »

 

CONCURSO «NO TE QUEDES CALLADX»

Actalización: Incluye nuevo vídeo promocional.   El Departamento de Convivencia Escolar del Instituto Nacional invita a los estudiantes de 7º básico a 4° medio a participar del concurso “No te quedes calladx”, en donde puedan expresar y comunicar emociones provocadas...

LUNES 17 DE AGOSTO: CONSEJO GENERAL DE PROFESORES

Informamos a la comunidad que el lunes 17 de agosto, a las 11:00 hrs. se realizará un Consejo General de Profesores extraordinario. Por lo anterior, se suspenderán las clases del último bloque de la jornada de la mañana. Las clases...

ENSAYO Y PRUEBA DE NIVEL DE MATEMÁTICAS

Recordamos a los estudiantes las pruebas de matemática para el lunes 17 de agosto desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Prueba de nivel de 7mo básico: Ensayo de 3ro y 4to medio:   Departamento de Matemática...

SUBSIDIO DE ARRIENDO MINVU

Se informa a la Comunidad requisitos necesarios para postular al subsidio de arriendo: Puede postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH) Demostrar pérdida de empleo baja de más del 30% de ingresos Estar arrendando una vivienda actualmente Adjuntar los documentos de...

PROCESO DE ADMISIÓN 2021

Estimada Comunidad, Informamos a ustedes sobre la postulación de estudiantes NUEVOS al Instituto Nacional, desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio, dependiendo si existen vacantes. El inicio de las postulaciones es el día 13 de agosto y lo deben hacer, a través...

TALLER «AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOREGULACIÓN» PARA 2°, 3° Y 4° MEDIOS

Invitamos a estudiantes de la jornada de la mañana (II, III y IV MEDIO) a un taller que tiene por objetivo brindar a sus estudiantes, herramientas desde la educación emocional,  para lograr ampliar consciencia personal a través  de autoanálisis en relación...

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×