Noticias Destacadas

TALENTO Y COMPROMISO: LOGROS RECIENTES DE NUESTROS TALLERES Y ACADEMIAS

En lo que va de agosto, los talleres y academias del Instituto Nacional han vivido semanas intensas de actividades y competencias, demostrando una vez más el talento, la disciplina y el compromiso de nuestros estudiantes en diversas áreas. En el ámbito deportivo, las ramas de Leer Más »

ACADEMIA DE DEBATE EN INGLÉS AVANZA A SEMIFINALES

La Academia de Debate en Inglés del Instituto Nacional alcanzó un importante hito al clasificar a las semifinales del torneo, consolidando un proceso de crecimiento que se ha forjado con esfuerzo y perseverancia. Para el profesor y coach del equipo, Rubén Gaete, este logro tiene un significado Leer Más »

PROCESO DE ADMISION 2026

Estimada Comunidad, Informamos a ustedes sobre la postulación de estudiantes NUEVOS al Instituto Nacional, para el año 2026. Proceso válido para postulantes desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio, dependiendo de las vacantes que se generen.   Información Importante para alumnos Antiguos: Si pertenece al colegio y postula Leer Más »

INSTITUTO NACIONAL PARTICIPÓ EN LA MISA POR LA UNIDAD EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO

El pasado 24 de julio, representantes de nuestra comunidad participaron en la tradicional Misa por la Unidad, celebrada en la Catedral Metropolitana de Santiago. La liturgia fue presidida por el Cardenal Fernando Chomali, actual Arzobispo de Santiago y exalumno del Instituto Nacional. Durante la ceremonia, destacó la Leer Más »

ENSAYO PAES EN EL INSTITUTO NACIONAL: FORTALECIENDO LA PREPARACIÓN ACADÉMICA

Con el objetivo de reforzar la preparación académica de los estudiantes de 4° medio y ofrecerles herramientas para un ingreso exitoso a la educación superior, el Instituto Nacional realizó Ensayo Oficial PAES. La actividad fue organizada por el Departamento de Orientación, liderado por las orientadoras Carolina González y Mery Palacios, Leer Más »

CENTRO DE ESTUDIANTES EXPONE EN EL SENADO SOBRE DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO

Representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) participaron en una sesión de la Comisión de Educación del Senado, donde presentaron el Compendio Histórico de Necesidades Educativas y Manifiesto Social del Instituto Nacional de Chile. Este documento recoge inquietudes y propuestas en torno a la Leer Más »

 

ESTUDIANTES ASISTEN A FUNCIÓN EXCLUSIVA DE OPPENHEIMER EN CINE ARTE ALAMEDA

Estimada Comunidad: Queremos compartir con ustedes la noticia respecto de la participación como espectadores de nuestros/as estudiantes en la película Oppenheimer, que fue estrenada recientemente en las salas de cine a nivel mundial. El pasado lunes 14 de agosto, alumnos/as...

INSTITUTANOS VISITAN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Estimada Comunidad: Junto con saludar, compartimos con ustedes las novedades respecto a la participación de 7 cursos de nivel cuarto medio de nuestro establecimiento, en el proyecto de visitas a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Alrededor...

INSTITUTANO CLASIFICA AL PROGRAMA CIUDADAN@S DIGITALES

Estimada Comunidad: Con mucha emoción compartimos la noticia respecto a la clasificación de nuestro estudiante Nicolás Soto Lobos del curso 3°E para participar en el encuentro del Programa Ciudadan@s Digitales de la Fundación Ciencia Joven y Fundación Mustakis. El objetivo...

CITACIÓN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CENTRO DE PADRES A-0

https://legales.cooperativa.cl/?p=166710...

INVITACIÓN CONVERSATORIO «DÉJAME QUE TE CUENTE»

Estimada comunidad Institutana: El Programa de Integración Escolar junto a su comunidad neurodivergente, tienen el agrado de invitarles al conversatorio «Déjame que te cuente», el cual busca reflexionar sobre la diversidad e inclusión en nuestra comunidad y sociedad en general....

FELIZ ANIVERSARIO COMUNIDAD INSTITUTANA

El día de hoy nuestro Instituto Nacional marca 210 años de historia en nuestro país y es un orgullo poder ser parte de innumerables familias a lo largo de tantas generaciones desde la fundación de nuestro colegio en 1813. En...

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×