COMUNICAMOS INICIO DEL «II° TORNEO DE DEBATE DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL 2021»


ADEIN (Academia de Debate del Instituto Nacional), invita todos los/as estudiantes, de cualquier curso, tengan o no experiencia en debate a que se inscriban en el Torneo de Debate del Instituto Nacional, que se realizará en línea (a través de Discord), entre el 12 y el 23 de julio (en días y horas según la disponibilidad de los estudiantes inscritos).

En general la dinámica es la siguiente:

–        Te inscribes con otra(o) estudiante del Instituto Nacional de cualquier curso, acá: https://forms.gle/avFMCuZuMd2cpV8a6

(Si no tienes dupla, inscríbete igual, nosotros buscamos a un debatiente para que hagas equipo).

–        El jueves 8 de julio a las 16 hrs., te conectas a la capacitación, donde aprenderás las reglas del debate y todos los detalles del torneo (para quienes no puedan este jueves, la capacitación se repetirá el viernes 9 de julio a las 14 hrs.)

–        Luego de la capacitación nos informarás qué días y horas quieres debatir y nosotros te agendaremos 2 debates como mínimo.

–        Llegado el día y la hora, te revelaremos una interesante tesis y te asignaremos la postura (a favor o en contra) solo 30 minutos antes del debate (no necesitas investigar, son tesis sencillas, para reflexionar).

–        Haremos el debate. Un juez experto de ADEIN te evalúa en detalle, explicándote qué hiciste bien y qué puedes mejorar en tu estrategia argumentativa y da el resultado del debate.

–        Tras los 2 debates que hayas tenido, los equipos con mayores puntajes pasarán a la gran final que se realizará el próximo viernes 23 de julio.

 

Tendremos premios para los mejores equipos y mejores debatientes.

 

Avísale a tus compañeras(os), atrévete, entrena, vence tus prejuicios y miedos, piensa, argumenta, aprende a comunicar eficazmente.

Las inscripciones al día de hoy ya están cerradas, pero si estás muy interesada(o), puedes escribir a [email protected] pidiendo un cupo extra y te inscribiremos.

 

BASES DEL TORNEO

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×