GALERÍA DE LOS PRESIDENTES INSTITUTANOS REUBICAN CUADROS DE SALVADOR ALLENDE GOSSENS Y RICARDO LAGOS ESCOBAR


Con la presencia del Ex Presidente de las República Ricardo Lagos Escobar y del Alcalde de la I. Municipalidad de Santiago Felipe Alessandri Vergara, el 28 de diciembre se realizó la ceremonia de reubicación de los Cuadros de los Ex Presidentes Salvador Allende Gossens y Ricardo Lagos Escobar en la Galerías de los Presidentes del Instituto Nacional. Son 18 Presidentes de Chile que han pasado por las Aulas del Instituto y por ello que se constituye en un honor reubicar estos cuadros en esta Galería, señaló el Alcalde Alessandri. Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad del Instituto a seguir trabajando por la recuperación de la «Excelencia Académica» para volver a situar este el Primer Colegio Público del país en el lugar que siempre le ha correspondido y para lo cual el Municipio de Santiago ha dispuesto la máxima cercanía y cooperación con los 44 establecimiento municipales de la Comuna. Del mismo modo el Ex Presidente Ricardo Lagos, recordó con mucho sentimiento e identidad instritutana su paso por este establecimiento, citó a antiguos profesores destacando entre ellos al Ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, quien se desempeñó como Profesor de Educación Cívica. Exaltó también la figura del Ex Presidente Salvador Allende Gossens y el honor que significaba participar en una ceremonia en la que se descubre y reubica el cuadro de tan especial dignidad de la República de Chile.

Por su parte el Rector del Instituto Nacional Fernando Soto Concha, agradeció en el punto de prensa que se desarrolló con los distintos medios de comunicación, su complacencia de que la Galería de los Presidentes del Instituto, vuelva a contar con los rostros de estos dos últimos Presidentes de la República, quienes son parte de la historia política reciente de nuestro país, siendo ambos reconocidos como grandes estadistas.

Se recibió la excusa de la Honorable Senadora de la República Isabel Allende Bussi. quien lamentó no poder participar en la ceremonia en que se recodaba a su padre el Ex Presidente Salvador Allende, pero que esperaba visitar prontamente el Instituto nacional.

Además de los Directivos del Instituto Nacional, participaron la Diputada Marcel Sabat, el Concejal de Santiago Patricio Acosta, el Presidente del Centro de Ex alumnos Mario Benavides, el Presidente de la Corporación Educacional de Ex alumnos Jorge Canto, Profesores, funcionarios y estudiantes.

Las dos organizaciones de exalumnos se encargaron de reunir el financiamiento para los cuadros, destacando ente ellos a los exalumnos Darío Calderón, Sergio Vitar y Osvaldo Puccio entre otros, quienes enviaron atentas felicitaciones y sus excusas por no poder participar en tan importante como trascendente ceremonia.

Carlos Urzúa Stricker
Vicerrector de Extensión

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×