INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD INSTITUTANA


La Rectoría y su Equipo Directivo, con respecto a la toma del colegio por parte de un grupo de estudiantes, informa a la comunidad institutana lo siguiente:

 

  1. El colegio fue desalojado por Carabineros el día viernes pasado a las 05:30 horas y conforme a los procedimientos el Rector y su Equipo Directivo junto a personal de la Dirección de Educación Municipal se hicieron presentes, para asumir la responsabilidad del inmueble.
  2. En dicho procedimiento, no hubo estudiantes detenidos y la primera observación ocular mostró daños en algunas cerraduras de puertas de algunas Inspectorías Generales y otras dependencias. Durante el transcurso del día se siguió haciendo una evaluación de daños y pérdidas.
  3. A partir de las 10:30 del día viernes se constituyó una mesa de trabajo con participación del Presidente del Centro de Alumnos y otro dirigente, el equipo Directivo del colegio y representantes de la Dirección de Educación Municipal, para analizar el petitorio presentado por los estudiantes, la que se extendió hasta alrededor de las 17 horas. Producto de dicha mesa de trabajo, se alcanzaron acuerdos en prácticamente todos los puntos del petitorio, lo que dio origen a la firma de un Acta de Acuerdos en relación al compendio de demandas, la que se daría a conocer a los estudiantes el día Lunes 12. Por su parte el día martes 13 el Centro de Alumnos implementaría una votación para definir la continuidad de la toma.
  4. Paralelamente a las conversaciones sostenidas en la mesa de trabajo y en momentos en que se desarrollaba labores de aseo y despeje de sillas, alrededor de las 14:00 horas, una treintena de estudiantes nuevamente procedieron a hacer barricadas con sillas en las puertas y hall de acceso. La mediación del Presidente del CAIN con sus compañeros, logró más tarde la salida de los estudiantes.
  5. Lamentablemente hoy lunes, antes del inicio de la jornada de clases, el colegio ha sido retomado por un grupo de estudiantes lo que impide la reanudación de las clases para ambas jornadas. Esta Rectoría espera poder reanudar la normalidad de las actividades del colegio, a la brevedad posible.
  6. Los Profesores y los Asistentes de la Educación, deberán registrar firma conforme a los procedimientos que se han dado a conocer frente a la contingencia que afecta al colegio y mantenerse informados por los órganos oficiales: web del instituto, correos electrónicos y servicio de mensajería “papinotas”.
  7. De igual manera hacemos un llamado a nuestros padres y apoderados a mantenerse informados respecto de la situación que está afectando al Instituto y que como se comprenderá nos asiste la convicción de que prontamente la toma será depuesta y se reanudarán las actividades propias del colegio.

 

RECTORÍA
Santiago, 12 de junio del 2017.

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