INAUGURACIÓN DE PROGRAMA SANTIAGO CORAL


Con la participación de directivos de la Dirección de Educación de la I. Municipalizad de Santiago, de la Universidad Mayor del Instituto Nacional, de las Escuelas Alessandri y Panamá, se dio inicio al Programa Santiago Coral. 
 
El Programa Coral cuya directora es la profesora María Pilar Medrano, Directora del Coro del Instituto Nacional y creadora de la iniciativa tiene como objetivo preparar nuevos Directores de Coros en los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Santiago. El Programa en una primera etapa se iniciará con el perfeccionamiento de los Profesores que tendrán a cargo la conformación de talleres corales en los Liceos Javiera Carrera y Cervantes Básica; y en las Escuelas Reyes Católicos, Ecuador, Alessandri, Colombia, Cadete Arturo Prat, Libertadores de Chile y Panamá. 
 
En la ceremonia presidida por la Coordinadora de Extensión Educativa de la DEM, Profesora María Cecilia Squicciarini y que contó con la participación del Coro del Instituto Nacional, se destacó «que estas iniciativas contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación pública, por lo que hizo un llamado a todos los colegios de la comuna a participar en tan trascendente iniciativa para nuestros estudiantes, para los profesores y establecimientos educacionales de la Comuna.  
 
Por su parte, la Profesora María Pilar Medrano, destacó la necesidad del desarrollo de este tipo de actividades que alimentan el espíritu de nuestros estudiantes contribuyendo al desarrollo de sus vocaciones, al sentido de pertenencia e identidad con sus establecimientos educacionales. Que espera que fines del presente año se pueda contar con varios Coros participando en las respectivas comunidades educativas.
 
Como Instituto Nacional felicitamos a la Profesora María Pilar Medrano y le deseamos el mayor de los éxitos en tan importante programa.
 
Vicerrectoría de Extensión 
 
 
 
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×