SALUDO DE BIENVENIDA


Estimada Comunidad Institutana:

Tras el regreso de vacaciones, saludo a cada integrante del Instituto Nacional y le hago llegar un abrazo afectuoso con los mejores augurios para el año 2016.

Esperamos que hayan tenido la oportunidad de disfrutar este merecido descanso, junto a sus familiares y seres más preciados. Este receso estival, nos permite renovar energías para enfrentar en conjunto los desafíos propios del quehacer institucional, trabajo que requiere de todo nuestro entusiasmo, lucidez y compromiso con la misión de nuestro republicano colegio.

El año 2016 se nos muestra con importantes desafíos, tanto institucionales, como profesionales, pues seremos convocados por la sociedad chilena para continuar posicionando al Instituto como paradigma de la educación pública chilena. Será un año en que en el plano externo, se continuará con la implementación de la reforma educacional, la que como ya es sabido, dará fin al copago, al fin de la selección y se sentarán las bases para la des municipalización y el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación.

En el plano interno, entre otros, nuestro principal desafío será la recuperación del lugar que históricamente ha ocupado el Instituto, ser el mejor establecimiento educacional público de Chile, desafío que requerirá del compromiso y esfuerzo profesional de toda nuestra comunidad y donde ningún miembro puede sentirse ajeno y marginado en la construcción de dicho logro.

También, contaremos con el nuevo Centro de Extensión del Instituto, una infraestructura que después de sesenta años, al fin estará a disposición de los institutanos de ayer, de hoy y de mañana. La creatividad y el talento de nuestros estudiantes y profesores, así como de los proyectos y programas que seamos capaces de implementar, transformarán a nuestro colegio, en un importante polo de desarrollo cultural, donde las artes, las ciencias, las tecnologías y las humanidades, podrán mostrarse a la comunidad institutana, así como a las comunidades locales y nacionales de nuestro país. Un gran desafío, en lo que significa su gestión, su administración y la búsqueda de recursos.

Estimada Comunidad, el día jueves 3 de marzo, se inicia el año lectivo, para lo cual deberemos estar preparados para dar la bienvenida a los cerca de 4.300 estudiantes, donde cerca de unos 700 son nuevos institutanos. Todos ellos y sus familias, confían en nosotros y en el Instituto, por ello, los invito a que desde el primer día los consideremos como parte de esta comunidad.

Reiterándoles, mi reconocimiento por la entrega y aporte que realizan en sus labores docentes y de apoyo al quehacer pedagógico e institucional, les saludo afectuosamente y les deseo el mayor de los éxitos para el año académico 2016.

 

FERNANDO SOTO CONCHA

RECTOR

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×