DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ADEIN EN MUNDIAL ESCOLAR DE DEBATE 2026
Orgullo nacional: debatientes de ADEIN lideran delegación chilena en el Mundial Escolar de Debate en Panamá 2026.
Con gran orgullo felicitamos a nuestros estudiantes Sergio Álvarez del 4°O, Constanza Escalante del 3°C, Vicente Espinoza del 4°J y Fernanda López del 3°O por representar al Instituto Nacional José Miguel Carrera en el Mundial Escolar de Debate 2026 realizado en Panamá entre el 24 y el 30 de agosto.
En el contexto de la primera etapa del certamen, nuestros debatientes liderados por el profesor Ricardo Gómez Caro desplegaron sus habilidades argumentativas y discursivas en debates intensos sobre geopolítica, economía, sistemas políticos presidenciales o parlamentarios, relaciones interpersonales y participación política de las diversidades sexuales e identidades de género. En estas rondas, la selección de ADEIN logró ganar cinco debates de un total de siete.
En los resultados generales de la competencia, nuestros estudiantes lograron posicionar al Instituto Nacional en el 6° lugar en la tabla de equipos, entre los cuales se encuentran las academias de debate más competitivas de habla hispana, siendo el único equipo de la Delegación Nacional en clasificar a cuartos de final. En esta ocasión, ADEIN quedó en el camino, no sin antes darlo todo, ante la Asociación Mexicana de Debate «Quetzalcóatl» tras debatir la moción sobre el interés de las religiones con mayor número de adeptos en impulsar la Teología de la Responsabilidad Terrenal.
Otro resultado que nos enorgullece es el logro de nuestro estudiante Sergio Álvarez, quien fue el único estudiante de la delegación chilena en estar dentro de los 10 mejores oradores del mundial, quedando en la séptima posición.
Aplaudimos a nuestros talentosos jóvenes, reflejo de nuestra institución, de las virtudes cívicas y de la Educación Pública. Son la muestra de que es posible elevar el debate de ideas para construir una sociedad respetuosa y un mundo mejor.
¡Labor Omnia Vincit!













































































































































