“KATHY ES SEMILLA»: UN ENCUENTRO PARA VINCULARNOS Y TRANSFORMAR


El Aula Magna del CEINA fue el escenario de una jornada profundamente significativa para la comunidad institutana. La profesora Karina Yoma Valdivia encabezó una emotiva ponencia titulada “Kathy es semilla; yo, evidencia y memoria activa”, que nos invitó a reflexionar sobre el poder transformador de la memoria, la importancia de los vínculos humanos y la necesidad de construir bienestar colectivo en contextos educativos.

La actividad -organizada por la Subdirección de Convivencia Educativa– convocó a estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados del Instituto Nacional, quienes participaron con atención y compromiso en esta instancia de aprendizaje, escucha y sensibilización.

Durante su intervención, Karina Yoma compartió una reflexión sobre cómo nuestras formas de relacionarnos impactan directamente en el entorno educativo y laboral:

Así como aprendemos, podemos desaprender, pero para esto, lo más importante es la voluntad de querer cambiar e impactar positivamente en una comunidad. Es indispensable entender que esta buena forma de relacionarnos también va a contribuir a cómo me siento yo mismo/a en mi entorno laboral, es por eso que todos somos importantes y necesarios para construir bienestar y buenos tratos; pocas personas no deberían sostener esta gran responsabilidad”.

La ponencia fue también un acto de memoria activa y homenaje a su hermana Katherine Yoma Valdivia.

Agradezco profundamente a la comunidad institutana por recibirme de manera cordial e identificar mi ponencia como una oportunidad de sensibilizar y plantar la semilla de Katherine Yoma Valdivia, lo cual seguiremos haciendo con orgullo y activamente desde donde sea que nos necesiten”, expresó.

En sus palabras finales, dedicó un especial reconocimiento al equipo de Convivencia Educativa del Instituto Nacional.

Extiendo mis felicitaciones y agradecimientos por trabajar con una misión firme, por querer y creer que incluso en los contextos más rudos y desafiantes, se pueden hacer cambios. Mi corazón siente mucha gratitud por haber hecho realidad el título de esta actividad”.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×