INSTITUTANOS EN TERRENO: APRENDIZAJES QUE TRASCIENDEN EL AULA


Como parte de nuestro compromiso con una educación pública de excelencia, estudiantes del Instituto Nacional han participado en diversas salidas pedagógicas en lo que va del año académico, fortaleciendo sus conocimientos y conectando el aprendizaje con la ciencia, la historia y la naturaleza.

En ese contexto, y con el objetivo de reforzar los contenidos de la Unidad de Ecología, alumnos de 1° Medio visitaron el Museo Nacional de Historia Natural. Oportunidad mediante la cual recorrieron sus salas, participaron en una charla informativa y realizaron un trabajo grupal centrado en el reconocimiento de especies nativas, endémicas y exóticas.

Cuerpo humano y salud

Por su parte, estudiantes del Diferenciado de Ciencias de la Salud de 4° medio visitaron el Museo Nacional de Medicina y las Salas de Anatomía Normal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Esta visita, realizada en el marco del proyecto ReCEP y del convenio con la Universidad de Chile, les brindó una oportunidad única para profundizar en el estudio del cuerpo humano desde una mirada científica e histórica.

“Estas experiencias reflejan el propósito institucional de potenciar el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la investigación como herramientas clave para el aprendizaje. A través de estas actividades, nuestros estudiantes amplían sus horizontes y fortalecen el vínculo entre la teoría y la práctica, en contextos reales y significativos”, indicó Roberto Abarca, Jefe Departamento de Biología del Instituto Nacional.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×