JARDINERAS SECTOR UNO CAMILO HENRÍQUEZ: CREAR MEMORIA, DAR VIDA
El pasado mes de noviembre se vivió un proceso muy importante, por medio del cual se conmemora el fallecimiento de dos estudiantes que partieron el 2023 y que desarrollaron sus clases en la sala 38 del Sector Uno Camilo Henríquez , ubicada en pasillo del segundo piso mirando hacia Jardín Japonés.
La memoria es parte fundamental del desarrollo humano y de sus comunidades, este proceso permite reconocernos en experiencias, percepciones, e historias comunes, es por esto que a través de un trabajo interdisciplinar entre el departamento de inglés, el programa de educación ambiental del Instituto Nacional y la coordinación comunal del mismo, se desarrolló entre los meses de agosto a noviembre un proyecto que busca dar vida a ese sector, a través de la plantación de arbustos divididos en dos secciones; Sección 1: Fuera del departamento de Inglés y Sección 2: En toda la extensión de jardineras del pasillo correspondiente a la sala de los estudiantes fallecidos.
“Esta hermosa labor fue ejecutada por quienes comienzan un camino en nuestro Instituto, agradecemos como equipo al curso 7 básico A por su dedicación, prolijidad, dedicación y rapidez para llevar a cabo tan magna tarea, recordar a quienes ya no están en este plano a través de la vida que hoy podemos ofrecer para conmemorarlos”; a su profesor jefe, señor Diego Navarro perteneciente a depto. de Artes Visuales y a la profesora Eugenia González del depto. de Inglés, quien colaboró con distintas etapas de este proyecto.
Componen este trabajo interdisciplinar las profesoras Jeanette Briceño perteneciente al departamento de Inglés, Marlene Martínez Ángel, de Historia y coordinadora comunal del programa de educación ambiental, y Camila Aravena, coordinadora del programa de educación ambiental del Instituto Nacional.