RESULTADOS ADMISIÓN 2023 EN SAE Y PERIODO COMPLEMENTARIO (ACTUALIZACIÓN)
ACTUALIZACIÓN: Periodo Complementario de postulación a través de www.sistemadeadmisionescolar. cl del 22 al 29 de noviembre
¿CUÁNDO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS?
Resultados Periodo Principal de postulación: Entre el 24 y 28 de octubre
Resultados Listas de Espera: 9 y 10 de noviembre
Las listas definitivas de los estudiantes asignados a los establecimientos estarán publicadas el 13 de diciembre en la plataforma comunidadescolar.cl Antes de esa fecha no recibirán ningún listado debido a que aún quedan procesos por llevarse a cabo:
EL APODERADO QUE REALIZÓ LA POSTULACIÓN debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con el mismo RUN o IPA (Identificador Provisorio Apoderado) y contraseña que usó para la postulación.
Se puede modificar tu respuesta las veces que quieras entre el 24 y 28 de octubre.
IMPORTANTE:
- Si el postulante fue admitido en algún establecimiento de sus preferencias, se libera automáticamente el cupo del establecimiento de origen independiente de que acepte o rechace el resultado.
- Si no fue asignado a ningún establecimiento, deberá postular en el periodo complementario (22 al 29 de noviembre).
- Si no selecciona una de las alternativas dentro del periodo de publicación de resultados, el sistema asume que acepta el establecimiento en el que fue admitido.
- Solamente en el caso en que el SAE NO LE ASIGNE ningún colegio al postulante, mantiene el cupo en el colegio actual.
- La publicación de los resultados del periodo complementario será el 13 de diciembre.
Tutorial Resultados Sistema de Admisión Escolar (Video)
RESULTADO PARCIALES DEL PROCESO ESPECIAL DE ADMISIÓN
Para la prueba de admisión no se informa o publica el puntaje o resultado de la prueba, solo el orden en que quedan los postulantes en relación a todos quienes rinden la prueba. El resultado final de la postulación lo informa el Sistema de Admisión Escolar SAE, a contar del 24 de octubre
POSTULANTES ASIGNADOS AL ESTABLECIMIENTO
Las familias y los postulantes asignados al establecimiento que acepten dicha asignación, ya sea en el periodo regular o complementario, quedan automáticamente seleccionados para la matrícula, que se realiza en el mes de diciembre de 2022, y deben estar atentos(as) a la información oficial del día, hora y modalidad.
Documentación obligatoria: Los apoderados deberán entregar la siguiente documentación al momento de matricular:
- Copia de la cédula de identidad del estudiante o copia del certificado de nacimiento o certificado IPE (tanto en el caso de los alumnos nuevos asignados por la plataforma como en el caso de los alumnos que continúan en el establecimiento)
- Copia de la cédula de identidad del apoderado o, en su defecto, certificado IPA (no necesariamente tiene que ser la persona que realizó la postulación, puede ser un tercero designado para este cometido)
- Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula: poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado, del menor y los datos de la persona designada en su representación.