EQUIPO PIE INFORMA: PERIODO DE RESGUARDO SANITARIO 2020


Estimada comunidad:

Nos dirigimos a ustedes con la intención de dar a conocer información relevante sobre el programa de integración escolar (PIE), en periodo de resguardo sanitario.

A pesar de encontrarnos en una modalidad a distancia, el equipo de profesionales que conforman el PIE, se mantiene activo brindando los apoyos necesarios, a través de diversos medios de comunicación que permiten entablar una interacción activa y sistemática con los estudiantes que mantienen su continuidad desde el año 2019 y sus familias.

Gracias a un levantamiento de información, se ha logrado visualizar un panorama general de la situación de cada estudiante, a nivel escolar, emocional y familiar, lo que ha permitido contextualizar nuestros apoyos según las necesidades primordiales, abordándolas desde las especialidades presentes en nuestro equipo de trabajo.

Lamentablemente, el proceso de ingreso de nuevos casos se vió afectado por la crisis sanitaria que comenzó a mediados de marzo. Todos aquellos estudiantes que postulaban al PIE para este año 2020, especialmente los de 7º básico, no pudieron concretizar su integración, ya que para hacerlo es necesario contar con la documentación y evaluación integral que se exige a nivel ministerial.

Siguiendo las directrices ministeriales, al finalizar el periodo de cuarentena, cuando la comunidad escolar se pueda reincorporar a las clases presenciales, se solicita a todos/as los/as apoderados/as que quieran postular a un estudiante, se acerquen al departamento del PIE para iniciar la gestión  que corresponde al ingreso de nuevos casos.

 

A continuación presentamos la información emitida desde el ministerio de educación y la contextualización a nuestro colegio.

 

Plazos Ministeriales Junio            Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre 30 de Noviembre
Continuidad del periodo regular de postulación. Periodo de ingreso excepcional. Alumnos con diagnósticos asociados a discapacidad  

Periodo final de ingreso regular para alumnos rezagados que aún permanezcan en estado pendiente de postulación.

Cierre de la plataforma PIE.

 

Situación de nuestro colegio En nuestro establecimeinto, los estudiantes antiguos ya están postulados en el registro ministerial.

Los estudiantes nuevos están pendientes por documentación y evaluación integral necesaria para su ingreso.

Es para casos que ya cuentan con un diagnóstico definido y que pueden ser evaluados por el equipo, considerando que estemos de vuelta, de forma presencial,  en el establecimiento educacional.

 

Periodo para postular en última instancia a los estudiantes que queden pendientes, por documentación o evaluación integral incompleta.

 

A partir de esta fecha no será posible ingresar nuevos casos hasta el inicio del próximo año escolar.

 

*Esta reprogramación queda sujeta a cambios en caso de que las circunstancias sanitarias así lo ameriten. Para mayor información puede revisar los siguientes documentos:

Frente a dudas, pueden contactarnos a través del mail [email protected].

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×