COMUNIDAD INSTITUTANA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO


El Instituto Nacional realizó Simulacro Comunal de Sismo de Mayor Intensidad, siguiendo lo establecido en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

La actividad fue liderada por la Subdirectora de Convivencia, Johanna Aránguiz, en coordinación con la Presidenta del Comité Paritario, Marcela Piña, y el Experto en Prevención de Riesgos de la ACHS, Jonathan Mardonez.

Evacuación que se ejecutó en sólo 7 minutos, en completo orden y con la activa participación de estudiantes, docentes y funcionarios. La impecable coordinación de los Inspectores Generales Claudia Álvarez y Luis Correa, junto a sus equipos de paradocentes, permitió que el proceso se desarrollara de manera segura y expedita.

 “Durante todo el proceso, nuestras y nuestros estudiantes demostraron una actitud respetuosa y responsable, siguiendo las indicaciones con prontitud, manteniendo el orden y colaborando activamente con docentes y funcionarios. Esto permitió una salida rápida y segura de toda la comunidad”, destacó la Subdirectora de ConvivenciaJohanna Aránguiz.

Este tipo de ejercicios, contemplados en el PISE, permiten preparar a la comunidad educativa para enfrentar emergencias reales, reforzando los protocolos de acción, las vías de evacuación y la coordinación entre los distintos equipos responsables de la seguridad escolar.

Con estas instancias, el Instituto Nacional reafirma su compromiso con la prevención, el autocuidado y la formación de estudiantes conscientes de la importancia de la seguridad en su vida cotidiana.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×