ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL RINDEN EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES (DIA)


La Subdirección Académica del Instituto Nacional realizó la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, con la participación de estudiantes de Octavo Básico y Segundo Medio.

Este instrumento, puesto a disposición por la Agencia de Calidad de la Educación y el Ministerio de Educación, tiene como objetivo conocer y proyectar el estado de los aprendizajes en el ámbito académico y socioemocional, entregando información valiosa para la labor de docentes y equipos directivos.

Al respecto, Cristian Rencoret, Subdirector Académico del Instituto Nacional señaló que “la participación en esta evaluación, realizada a través de la plataforma ministerial, permite acceder a instrumentos validados y estandarizados que entregan un diagnóstico confiable y multidimensional sobre la situación de nuestros estudiantes. Este proceso nos aporta información fundamental para fortalecer la planificación académica y el acompañamiento integral de nuestros estudiantes”.

La actividad se desarrolló con la participación y apoyo del Departamento de Orientación, la UTP y el Área de Informática.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×