COMUNICADO BECA TIC 2025

Estimada comunidad educativa:
Junto con saludarles cordialmente, informamos que se ha iniciado el proceso de entrega de la Beca de Acceso TIC 2025, la cual tiene como propósito dotar a los estudiantes beneficiarios de un set de herramientas tecnológicas para el estudio, consistente en un notebook con softwares educativos.
La entrega del equipo debe realizarse de forma presencial, y el estudiante debe asistir acompañado por su padre, madre, tutor legal o familiar directo mayor de edad, quien deberá acreditar vínculo mediante la coincidencia del apellido paterno o materno.
En caso de injustificada inasistencia del estudiante por razones de salud, se aceptará un certificado médico, el cual será validado por la contraparte regional de JUNAEB.
Requisitos de documentación
- Estudiante beneficiado/a
- Chileno/a: Cédula de identidad. En su defecto, certificado de nacimiento, certificado de C.I. en trámite o TNE.
- Extranjero/a: Documento de identificación vigente (cédula, DNI o pasaporte), TNE o certificado de alumno regular (solo si está asignado con IPE).
- Adulto responsable (padre, madre, hermano mayor de edad, etc.)
- Chileno/a: Cédula de identidad. En su defecto, licencia de conducir o certificado de C.I. en trámite.
- Extranjero/a: Documento de identificación vigente (cédula, pasaporte), certificado de residencia (temporal, definitiva o en trámite), o constancia de solicitud de regularización migratoria.
- Apoderado representante
Podrá retirar el beneficio junto al estudianteun tutor legal, familiar directo mayor de edad u otro adulto responsable que ejerza el rol de apoderado, aunque no tenga reconocimiento legal formal (abuelos, tíos/as, hermanastros/as, padrastros/as, etc.). Deberán presentar:
- Certificado de apoderado firmado y timbrado por el/la Director/a del establecimiento.
- Cédula de identidad (o documento equivalente, según corresponda).
Lugar de entrega:
La Centro Comunitario de Salud Carol Urzúa, ubicado en Santa Rosa #1727, Santiago.
Revise los resultados acá: BECA TIC 2025
Atentamente,
Rectoría
Instituto Nacional