COMUNICADO PARADOCENTES JM INSTITUTO NACIONAL
A la comunidad educativa,
Lamentamos profundamente informar que una de nuestras asistentes de la educación ha sido víctima de una cobarde agresión física en su lugar de trabajo. El hecho, ocurrido recientemente, involucró a un estudiante, quien propinó un golpe en el rostro a nuestra compañera.
Como equipo de asistentes de la educación, expresamos nuestro más absoluto rechazo a cualquier acto de violencia dentro de nuestra comunidad escolar. Creemos firmemente en el respeto, el diálogo y la sana convivencia como pilares fundamentales para construir un ambiente seguro donde todos se puedan desarrollar. Esta no es la primera ocasión en que funcionarios o profesores han recibido graves agresiones, en particular a mujeres funcionarias, quienes incluso han sido rociadas con bencina y se ha incendiado sus lugares de trabajo. Además, cuando nuestra compañera estaba siendo trasladada a la ACHS la ambulancia fue golpeada y pateada en la salida de San Diego por estudiantes.
Ante este lamentable suceso, solicitamos a Rectoría que refuerce las medidas de seguridad y brinde el respaldo necesario a los asistentes de la educación, garantizando que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir, haciendo cumplir el Reglamento Interno. Es fundamental que toda la comunidad escolar, incluidos docentes, asistentes, estudiantes y apoderados, trabajemos juntos para erradicar la violencia en nuestro establecimiento.
Hacemos un llamado a la reflexión y al compromiso de todos para fomentar un ambiente de respeto y empatía, en el que cada integrante de nuestra comunidad se sienta protegido y valorado.