TE QUIERO IN: LA NECESARIA PRESENCIA DEL MUNDO ADULTO, A PURO CARIÑO, TECITO Y CAFECITO
El cierre del primer semestre fue algo especial. A pesar de las dificultades, el estudiantado pudo cerrar la primera parte del año con empuje y entereza y por supuesto gracias al esfuerzo de toda la comunidad.
Sin embargo, queremos destacar en este post a un grupo que se hizo parte del mobiliario del colegio en este 2024. Nos referimos al grupo de apoderados y apoderadas del Te Quiero In.
Las tías y tíos y como la comunidad se refiere a ellos con cariño, han estado al pie del cañón desde el año pasado, pero teniendo una presencia muy importante en lo que va del año. Todas las mañana y tardes, su mesa que instalan todos los días, es el lugar donde decenas de estudiantes van a recibir un regaloneo, con algo calentito para beber y con galletas para levantar las jornadas.
“Te quiero IN se ha convertido en una familia virtuosa, colaboradora y fraterna. Esta familia que tanto necesitábamos, para mirarnos a los ojos, para compartir, para conversar, para relacionarnos. Eso ha sido: un momento, una compañía, estar. Simplemente estar.
Así todos en la comunidad podemos disfrutar de un momento de tranquilidad, una risa, conversar con las tías y tíos, conversar con los y las estudiantes, profesores y profesoras, funcionarios y funcionarias que muchas veces necesitan solo un minuto para descansar, detenerse y sonreír.
Ha sido muy linda la experiencia con la comunidad, nunca nos ha faltado nada, siempre han estado pendientes. Esto es como la casita, todos compartimos y cuando no hay, todos colaboran”, nos cuenta una de sus miembros.
Les mandamos un abrazo a quienes día a día van a aportar un granito de arena al colegio, ya sea haciendo presencia, coordinándose con los funcionarios del colegio, intentando aportar al establecimiento y a su funcionamiento desde la humildad, el cariño y el respeto.
Te Quiero IN ¡Nos vemos el segundo semestre!