INFORMAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL PARADOCENTE FRANCISCO ROCHA
Con un profundo pesar en nuestros corazones, queremos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro paradocente, don Francisco Silvano Rocha Zambrano.
“Rochita”, como fue conocido durante décadas, fue ex alumno institutano, egresando del 4°G en el año 1980. Diez años después, en 1990, vuelve al Instituto Nacional esta vez en la calidad de paradocente. En esa función, se mantuvo hasta sus últimos días, donde estaba encargado del estacionamiento del colegio.
Cercano a sus compañeros de colegio, Francisco Rocha fue un recordado inspector, donde cientos de institutanos fueron formados por él, a través de su cariño y simpatía, que se expresaba en las miles de pichangas donde acompañó a sus estudiantes, demostrando su amor por el deporte y la educación.
La partida de Francisco Rocha es repentina e insistimos, muy dolorosa. Tuvimos la suerte de poder reconocer sus más de 30 años de servicio al Instituto Nacional, en la ceremonia de reconocimiento en nuestra Aula Magna. Pese a eso, creemos que nos quedamos cortos en palabras y homenajes a un funcionario que tantos años de servicio entregó a la Comunidad Institutana.
Su velatorio se realizará en el Cementerio Metropolitano N6, ubicado en Avda. José Joaquín Prieto Vial 8521 , Lo Espejo (Intersección Autopista Central y Vespucio Sur), para todos aquellos y aquellas que deseen acompañar a Francisco Rocha y a su familia.