ALUMNOS NUEVOS: MATRÍCULA REZAGADOS


Proceso de Matrícula para Rezagados

Para los alumnos de Séptimo Año Básico a Cuarto Año Medio 2024 que postularon a través del Sistema de Admisión Escolar SAE, que, por razones de fuerza mayor, no se matricularon el viernes 22 de diciembre, la matrícula se efectuará el día martes 26 de diciembre de 2023, de 14:00 a 16:00 horas, en el Salón Ovalle.

 

En la ocasión el apoderado deberá presentar de manera obligatoria la documentación que se indica:

Documentación de Matrícula:

Los documentos que deben presentar los apoderados en el proceso de matrícula en el establecimiento educacional en que fue admitido el postulante, son los siguientes:

  1. Copia de la Cédula de Identidad o DNI del postulante por ambos lados / Certificado IPE y pasaporte o certificado de nacimiento.
  2. Copia de la Cédula de Identidad del apoderado por ambos lados / Certificado IPA y pasaporte.

 

En caso de designar a un representante para realizar la matrícula:

  1. Poder Simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona que designe en su representación.
  2. Copia de la Cédula de Identidad del apoderado por ambos lados / Certificado IPA y pasaporte.
  3. Copia de la Cédula de Identidad del representante por ambos lados / Certificado IPA y pasaporte.

 

PROCESO DE MATRÍCULA

En la fecha indicada para cada nivel, el apoderado debe asistir al establecimiento en día y hora señalados para matrícula, en la ocasión el apoderado deberá disponer obligatoriamente de una cuenta de correo electrónico activa para este proceso, ella se mantendrá como vía de contacto con el apoderado durante el año escolar.

En esta instancia, el apoderado debe confirmar y firmar la ficha de matrícula para que sea válida durante el año escolar 2024. Se entenderá matriculado el estudiante únicamente cuando el profesor haga entrega al apoderado del Certificado de matrícula 2024.

El apoderado debe dejar cerrado el proceso de inscripción y pago de la fotografías necesarias para los registros oficiales, que serán programadas para los primeros días del inicio del año escolar 2024.

El(la) estudiante y apoderado debe conocer y cumplir con todas las condiciones que estipula el Proyecto educativo y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional publicados en la página web www.institutonacional.cl

 

 

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×