COMUNICADO RECTORÍA RETORNO A CLASES LUNES 17 DE JULIO


Estimada Comunidad:

Esperamos que hayan tenido un periodo de receso de invierno provechoso y reponedor. Nos dirigimos a ustedes para compartir información relevante sobre el reinicio de las actividades académicas en el Instituto Nacional.
En primer lugar, queremos informarles que, según nuestro calendario escolar, las actividades académicas se reanudarán el día lunes 17 de julio, en los horarios correspondientes a cada jornada.
En segundo lugar, como es de conocimiento general, debido al inicio de las obras de infraestructura para la renovación de 32 salas del sector 2 de nuestro establecimiento, nos veremos obligados a reorganizar y redistribuir las salas dentro del espacio físico del colegio. Durante el segundo semestre del año académico 2023, solo estará disponible el sector 1 para las clases presenciales.
En tercer lugar, dado que las salas del sector 2 ya están siendo intervenidas, hemos elaborado un plan de retorno que incluye una combinación de clases virtuales y presenciales, con rotación según nivel y/o cursos que se definan para cada periodo. Los detalles de esta planificación y las convocatorias se compartirán semanalmente y de manera oportuna a través de los canales de información oficiales del Instituto Nacional.
En cuarto lugar, con el fin de habilitar todos los puntos de conexión necesarios para las clases virtuales dentro del establecimiento para nuestros docentes, el día lunes 17 de julio los/las estudiantes que no hayan sido convocados de manera presencial durante la primera semana realizarán actividades asincrónicas. A partir del martes 18 de julio, podrán acceder a clases virtuales sincrónicas a través del Aula Virtual. Los horarios de las clases virtuales y los enlaces de conexión se compartirán durante el día lunes 17 de julio.

A continuación, les proporcionamos la distribución de las salas para las clases presenciales durante la semana del 17 al 21 de julio:

DISTRIBUCIÓN SALAS PRIMERA SEMANA NIVEL SÉPTIMO Y PRIMEROS MEDIOS DEL A AL I

DISTRIBUCIÓN DE SALAS PRIMERA SEMANA NIVEL 4°MEDIO Y SEGUNDOS MEDIOS DEL A AL H

DISTRIBUCIÓN SALAS PRIMERA SEMANA CUARTOS MEDIOS DIFERENCIADOS

Por último, debido a la importancia de este proceso para la comunidad institutana, relacionado con los trabajos de remodelación de la infraestructura, queremos compartir algunas acciones que se llevarán a cabo para garantizar una fluida comunicación sobre los avances:
1.-Conformación de un equipo o comité encargado de proporcionar información sobre los trabajos de infraestructura.
2.-Sistematización de la información sobre las obras, incluyendo detalles relevantes para la comunidad.
3.-Convocatoria a reuniones informativas que permitan la retroalimentación entre los miembros de la comunidad y la empresa constructora.
4.-Capacitación del personal para responder a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y padres.
Informaremos oportunamente a los diferentes estamentos de la comunidad sobre las convocatorias y la participación en estas instancias.

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×