RESEÑA TALLERES DE GESTIÓN EMOCIONAL
Estimada Comunidad:
Con entusiasmo compartimos con ustedes algunos detalles sobre la realización de los talleres de «Gestión y Herramientas Socioafectivas» que durante el periodo previo al receso de invierno, convocaron con alta asistencia y participación a estudiantes de los niveles de 8°, 1° y 2° año medio. Los encuentros se caracterizaron por desarrollarse con una metodología lúdica, participativa y dialogante. Dichas intervención de carácter formativo, han permitido en primera instancia, realizar un diagnóstico del estado socioafectivo de nuestros/as estudiantes, considerando diversas temáticas y vivencias. Los tópicos abordados en los talleres, incluyeron la identificación y gestión de emociones, el autocuidado en diversos ámbitos de la vida y el desarrollo, el uso de un lenguaje afectivo y asertivo entre pares, la resolución de problemas y la vinculación afectiva.
Es importante mencionar que, se requieren de otras instancias en esta modalidad de taller, para fortalecer la integración de aprendizajes respecto de las herramientas del área socioafectiva, el desarrollo integral y la gestión de convivencia.
Agradecemos a nuestros/as estudiantes por haber participado de un espacio dialogante para compartir sus experiencias con otros y otras, con ganas de expresar sus emociones y su sentir y con la intención de co-construir comunidad con sus compañeros y compañeras.
Esperamos repetir a la brevedad posible estos encuentros, ya que estas instancias permiten nutrirnos, generan sentido de pertenencia, nos enseñan el respeto y empatía entre pares, nos permiten reflexionar sobre nuestra consciencia y sobre nuestras proyecciones humanas.
Equipo de Comisión de Educación Emocional- Plan de Inclusión.
Facilitaron la actividad:Nathaly Martínez, Patricia Bermeo y Cristián Rencoret.