COMUNICADO RECTORÍA LUNES 12 DE JUNIO


En el contexto de los graves hechos de violencia que han afectado al Instituto Nacional en los últimos días y que han tenido como consecuencia la vulneración de la seguridad e integridad de todos/as quienes componemos la comunidad educativa, queremos compartir con ustedes los acuerdos emanados en la sesión del día de hoy del Consejo Escolar, respecto al desarrollo de la jornada del día de mañana martes 13 de junio:

1. ACTIVIDADES ACADÉMICAS
– Se convoca a clases presenciales en la jornada de la mañana sólo a estudiantes del nivel segundo medio entre las 07:45 horas y las 11:30 horas.
– Se convoca a clases presenciales en la jornada de la tarde sólo a estudiantes del nivel séptimo básico entre las 14:10 horas y las 17:55 horas.
– Las actividades asociadas a academias y talleres se mantendrán suspendidas durante toda la jornada del día martes 13 de junio.
– El preuniversitario se desarrollará en formato virtual.
– Se suspende el taller de pensamiento lógico superior y los reforzamientos.
– Los/las estudiantes de los niveles no convocados a clases presenciales, deben remitirse a indicaciones de sus profesores, que serán compartidas a través de correo electrónico y/o Aula Virtual.

2. SERVICIO DE ALIMENTACIÓN (PAE)
El horario del servicio de alimentación (específicamente el almuerzo) sufrirá las siguientes modificaciones según jornada:
– El horario de almuerzo para estudiantes de la jornada de la mañana se adelantará y estará disponible entre las 11:30 y 12:30 horas.
– El horario de almuerzo para estudiantes de la jornada de la tarde estará disponible entre las 13:00 y 14:00 horas.

3. CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
– Mañana martes 13 de junio se convoca a una nueva sesión de Consejo Escolar extraordinario a las 16:00 horas, con el objetivo de reflexionar sobre una propuesta de plan de contingencia para el cierre de semestre.

4. CONSEJO DE PROFESORES EXTRAORDINARIO
– Mañana martes 13 de junio se convoca a Consejo de Profesores extraordinario a las 11:30 horas, para definir lineamientos en técnico pedagógico del cierre de semestre.

5. CONTROL DE INGRESO
– Se informa que para la jornada de mañana, se habilita el acceso de San Diego para el ingreso y salida de estudiantes en ambas jornadas.
– El procedimiento de identificación seguirá implementándose por medio de la solicitud en Portería, de la Cédula de Identidad, Pase Escolar (TNE), Certificado de Alumno/a Regular o Credencial Institucional a nuestros/as estudiantes y demás personas que requieran ingresar al establecimiento.

6. DISTRIBUCIÓN USO DE SALAS
– La distribución de los cursos está definida según la siguiente organización:

Les agradecemos mantenerse informados/as a través de los canales oficiales de difusión respecto a novedades y convocatorias posteriores.

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×