COMUNICADO RECTORÍA JUEVES 08 DE JUNIO


A nuestra Comunidad Institutana:

En consideración de los hechos ocurridos durante la mañana del día de hoy jueves 08 de junio, dentro del Instituto Nacional y en sus inmediaciones, informamos lo siguiente:
A las 09:20 horas, debió activarse el protocolo de evacuación del establecimiento, con motivo de presencia de un numeroso grupo de encapuchados que generaron graves acciones de violencia, a través de la manipulación de bombas molotov, amagos de incendio, vulneración de la infraestructura y amenazas directas en contra de integrantes de nuestra comunidad.
A partir de ese momento, se indicó la suspensión de las actividades académicas para la jornada de la mañana. Posteriormente, con motivo del resguardo de la seguridad del estudiantado, se definió la suspensión de las actividades académicas de la tarde, incluyendo talleres y academias.
Debido a las reiteradas interrupciones y suspensiones de clases, la Unidad Técnica Pedagógica está abocada a planificar estrategias para abordar el oportuno cierre del semestre, con ajustes que posibiliten el acceso a los contenidos curriculares correspondientes, junto con su posterior proceso evaluativo asociado.
Confirmamos la mantención de las actividades académicas del día de mañana para ambas jornadas y se recuerda que, para esta semana, el ingreso y salida para estudiantes de la jornada de la mañana será por el acceso de calle San Diego. En relación al ingreso y salida de estudiantes de la jornada de la tarde, se efectuará a través del acceso de calle Arturo Prat.
Como educadores manifestamos total rechazo respecto a la presencia y accionar de este grupo de personas que, durante este año, ha vulnerado de forma reiterada la seguridad y los derechos de todos/as quienes integran la comunidad educativa.
Insistimos en la necesidad de redoblar los esfuerzos en toda la comunidad institutana para cuidar y respetar los acuerdos de la propia comunidad a través de su Consejo Escolar. El llamado sigue siendo a manifestarse sin agredir, destruir ni amenazar.

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×