COMUNICADO RECTORIA JUEVES 31 DE MAYO


A nuestra Comunidad Institutana:

A raíz de los hechos de violencia ocurridos esta mañana, queremos informar lo siguiente:

Alrededor de las 09:00 horas del día de hoy miércoles 31 de mayo, un grupo reducido de estudiantes se dirigió al acceso de Arturo Prat para manifestarse, derivando ello en un enfrentamiento con Carabineros. Estos hechos provocaron una situación de violencia que se mantuvo, con diferentes niveles de intensidad y concurrencia, hasta aproximadamente las 13:45 horas. Afortunadamente no existen estudiantes que hayan sufrido lesiones.

Frente a esta situación, el cuerpo docente, de asistentes de la educación, de directivos y los propios estudiantes, hicimos todos los esfuerzos para dar continuidad a la jornada escolar. Gracias a ello se pudo asegurar el desarrollo de la jornada de la mañana en su horario habitual y luego, el ingreso de la jornada de la tarde en normalidad. Se permitió así que las y los estudiantes desarrollarán las diferentes actividades académicas y extraprogramáticas propias del quehacer escolar del Instituto.

Por la gravedad de los hechos descritos al inicio, queremos recordar que el Instituto Nacional posee un Reglamento de Convivencia que rige para todas y todos los integrantes de la comunidad. Hacemos un llamado especial a nuestros/as apoderados para instaurar con sus hijos, hijas y pupilos, una reflexión respecto a la exposición a situaciones de riesgo que vulneran su propia seguridad y la de los/las demás integrantes de la comunidad educativa.

Atentamente,

Dirección.

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×